Ministra Kechichian disertó en Desayuno de la Cámara Oficial Española de Comercio, Industria y Navegación

El miércoles 21 de agosto, la Ministra de Turismo y Deporte, Liliam Kechichian, participó en el Desayuno de la Cámara Oficial Española de Comercio, Industria y Navegación con la exposición: El turismo como factor de desarrollo, en la que analizó la situación del sector.



Brindó las cifras más recientes y relevantes, recordando el récord histórico obtenido en 2011 con el ingreso al país de tres millones de turistas. Además, informó sobre la instalación en Uruguay de varias cadenas de hoteles de lujo internacionales, como Sofitel, Hyatt y Hilton.
En su charla se refirió a la apuesta por nuevos atractivos en Uruguay, entre los que destacó el náutico-fluvial en el Corredor del Río Uruguay, donde se están desarrollando varios proyectos, en un sector en el que se cuenta con la consultora española GMM.
Otro segmento en el que se está avanzando es el del turismo idiomático, buscando atraer a a estudiantes extranjeros que quieren aprender el idioma español, en especial europeos y estadounidenses.
También mencionó el Turismo LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales), en el que Uruguay cada vez se posiciona más y cobra notoriedad internacional con la aprobación del matrimonio igualitario.

Comentarios