República Oriental del Uruguay rechaza la ruptura del orden institucional en Egipto

El Ministerio de Relaciones Exteriores comunicó que el gobierno de la República Oriental del Uruguay rechaza la ruptura del orden institucional acaecida en Egipto en el día de ayer, que provocó la caída del presidente del país, electo a través de elecciones libres y democráticas celebradas en los meses de mayo y junio de 2012, así como la suspensión de la Constitución y la disolución del Senado.

Comunicado publicado en el portal del Ministerio de Relaciones Exteriores el jueves 4 de julio

El Gobierno de la República Oriental del Uruguay rechaza la ruptura del orden institucional acaecida en Egipto en el día de ayer, que provocó la caída del presidente del país, electo a través de elecciones libres y democráticas celebradas en los meses de mayo y junio de 2012, así como la suspensión de la Constitución y la disolución del Senado.

El Gobierno del Uruguay expresa su más firme anhelo de que esta situación tenga carácter transitorio y que al más breve plazo puedan restablecerse el orden democrático y el estado de derecho en el país, como garantías indispensables para el pleno respeto de los derechos y las libertades fundamentales del pueblo egipcio.

Asimismo, confía que Egipto seguirá constituyendo un factor fundamental para la estabilidad y la paz en la región del Medio Oriente.
Información brindada por la secretaria de prensa de la Presidencia de la Republica Oriental del Uruguay

Comentarios