Peña tanguera en el Museo de la Uva y el Vino

El Museo de la Uva y el Vino fue sede de la primera peña tanguera. Peñas que a partir de ahora tendrán lugar el tercer viernes de cada mes en este lugar, organizadas por la Comuna Canaria, Dirección de Cultura, la Comisión del Patrimonio Departamental de Canelones y pasantes de la Escuela Superior de Vitivinicultura. Por su parte la Asociación de Amigos del Museo de la Uva y el Vino, propondrá catas temáticas que seguirán la línea de estas peñas de tango.


En la noche del viernes 5 de julio tuvo lugar el lanzamiento de las Peñas de Tango en el Museo de la Uva y el Vino de la ciudad de Las Piedras, oportunidad en la que el público se sintió convocado y colmó las instalaciones para disfrutar de buenos espectáculos al ritmo del 2x4. Esta actividad está organizada por la Intendencia de Canelones, la Comisión del

Patrimonio Departamental de Canelones y pasantes de la Escuela Superior de Vitivinicultura con el objetivo de que además de desarrollarse mensualmente, reinstalen al tango como un bien social y cultural de cara a lo que será el Día del Patrimonio 2013 en el que el tema central será El Tango.

La presidenta de la Comisión Departamental de Patrimonio, Prof. Elena Pareja, expresó que con esta actividad, “estamos en realidad preparándonos para octubre que será el lanzamiento del Día del Patrimonio. Como se sabe el tango es patrimonio de la humanidad y este año el Ministerio de Educación y Cultura con la Comisión Nacional de Patrimonio, han establecido el tango como tema el Día del Patrimonio 2013” a celebrarse en todo el país durante las jornadas del 5 y 6 de octubre.

En estas Peñas de Tango se ven involucradas además de las instituciones organizadoras, otras que han trabajando mancomunadamente como el Municipio de Las Piedras, Fundación Julio Sosa y Tertulia Ciudadana; “todos nos hemos juntado para hacer un trabajo de profundización, de la adhesión al conocimiento del tango pero también especialmente de Julio Sosa y hoy estamos comenzando con esta actividad en el Museo de la Uva y el Vino” señaló Pareja. La idea fundamental de esta propuestas es, además de que tengan lugar mensualmente, “llevar el tango a los liceos, las escuelas porque nos parece que es el ámbito natural así como también a otros espacios de educación no formal de adultos mayores con quienes también nos gustaría trabajar”.

En este sentido, la presidenta de la Comisión de Patrimonio, señaló que todos los grupos y personas que tengan interés y conocimiento de este género musical, se acerquen con sus propuestas, ideas, espectáculos al Museo de la Uva y el Vino, a la Dirección de Cultura de la intendencia de Canelones o al Municipio de Las Piedras.

Alondra Preiero, presidente de la Asociación de Amigos del Museo de la Uva y el Vino por su parte informó que los tercer viernes de cada mes, cuando tengan lugar las peñas, la Asociación acompañará con “una actividad de tango y vinos donde vamos a elegir distintos tipos de vinos para degustar ”.

Durante la velada el público disfrutó de la actuación artística de del guitarrista Jorge Araújo y la intérprete Diana López, además del impecable baile de tango de Jimena Cabrera y Fabricio García y finalmente el Sexteto Joven de Tango.

Comentarios