Obras viales en Ciudad de La Costa

El lunes 1 de julio comenzaron los trabajos de pavimentación de la calle Márquez Castro al sur, en Ciudad de la Costa. El Ingeniero Francisco Martínez de la Comuna Canaria - quien tiene a cargo la supervisión de los trabajos - dijo que “es una obra muy esperada por los vecinos y que beneficia mucho el tránsito vehicular, sobre todo para los ómnibus que hacen parte del recorrido por esta calle”.

La pavimentación de esta arteria es parte de un programa que comprende obras en Márquez Castro, Calcagno, Horacio García Lagos, Doroteo García Lagos, Río Negro y Avenida Central, que son ejecutadas por la empresa Molinsur.
Cada tramo de calle contemplado en esta oportunidad ronda los 1500mts, en el total de la obra se estarán pavimentando unos 8 km. aproximadamente, además en todos los casos se colocará cartelería con la debida señalización.
Martínez estima que en “cuatro o cinco jornadas más de trabajo quedará pronto Márquez Castro, dependemos un poco del clima pero son obras breves. En este caso se hizo primero un recargo en espesor de base granular de 20cm, después se imprimó y ahora se está haciendo mezcla asfáltica; en ciertos tramos hay que solucionar algunos temas de pluviales, algunos cruces de calles que hasta el momento no existen como puede ser el caso de Summer o de Gestido” agregó.
La Comuna Canaria continuará trabajando con la empresa Molinsur hasta fines del año próximo.

Comentarios