Municipio de Las Piedras colocó placa conmemorativa por 40 años de la huelga general

El intendente de Canelones, Dr. Marcos Carámbula, junto al Alcalde de Las Piedras, Wilfredo Román, inauguraron el martes 9 de julio, el espacio público en homenaje a la huelga general de 1973 en resistencia al golpe de estado y descubrieron una placa conmemorativa.

El evento contó con la participación de autoridades locales y nacionales donde se homenajeó a quienes participaron de la huelga realizada a nivel nacional en 1973 así como se recordó el aniversario del levantamiento de la medida y la detención del Gral. Líber Seregni, ambas ocurridas el 9 de julio de dicho año.
Al respecto, el alcalde recordó la “huelga heroica llevada adelante por los trabajadores uruguayos” así como remarcó la organización de las organizaciones sindicales en aquel entonces, que permitieron “pelear en defensa de las libertades, las instituciones y la democracia”.
A su vez, se analiza que el espacio público lleve el nombre de Alberto Valerio, edil que propuso este proyecto ubicado frente al ex Frigorífico Comargen, hoy Polo Tecnológico Canario, edificio emblemático para el movimiento sindical zonal. Román explicó que con esto, también se busca homenajear al jerarca fallecido el año pasado.
El municipio tiene proyectado agilizar las obras para la futura plaza a la brevedad, donde se brindará un “espacio para la ciudadanía en uno de los lugares más lindos de Las Piedras” agregó.

Comentarios