Mercociudades expresó solidaridad con Evo Morales

La Red de Mercociudades expresó su solidaridad con el presidente de Bolivia, Evo Morales, luego de que cuatro países europeos prohibieran el tránsito del avión que lo llevaba.

En una declaración firmada por el secretario ejecutivo de Mercociudades, Francisco Gutiérrez, se afirma que la decisión de Francia, Portugal, España e Italia constituye un agravio a Morales, al pueblo boliviano y a todos los lationamericanos.

El siguiente es el texto completo de la nota:

"La Red de Mercociudades expresa su solidaridad con el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, luego que cuatro países europeos, Francia, Portugal, España e Italia, le negaran al avión presidencial de Bolivia sobrevolar sus respectivos espacios aéreos, por sospechas de estar viajando con el ex-agente de la CIA, Edward Snowden, actualmente perseguido por Estados Unidos.

Asimismo, rechazamos la actitud tomada por los mencionados países, la cual no solo constituye un agravio al Presidente Evo Morales y al hermano pueblo boliviano, sino a todos los latinoamericanos.

Con esta medida pusieron en peligro la vida del presidente Morales y la de su delegación, además de vulnerar diversas normativas internacionales.

Los gobiernos europeos que cerraron sus respectivos espacios aéreos al vuelo presidencial deberían disculparse públicamente con el mandatario boliviano, y cesar en el hostigamiento velado hacia las políticas soberanas impulsadas en Bolivia".

Comentarios