Liceal de Aiguá participa de campamento de Ciencia e Innovación en Estados Unidos

Ruth Eugenia Lucero Muniz del Liceo de Aiguá es uno de los cuatro representantes de Uruguay en el Campamento de Verano en Ciencia e Innovación del Instituto de las Américas, que se realiza en la Universidad de California en San Diego, Estados Unidos.

Lucero interviene junto con Franco Ghigliermino del Liceo de Nueva Palmira, (Colonia) y Andrés Giardello (Liceo de Carmelo, Colonia), todos vinculados a clubes de ciencias y Erwin D. Rattín estudiante del Instituto de Profesores Artigas y participante del Primer Campamento Científico Nacional de Uruguay.

La cuarta edición del campamento recibe a treinta estudiantes de secundaria de los países de América Latina, el Caribe, Canadá, y los Estados Unidos.

Durante el campamento de dos semanas en el Instituto de las Américas, los estudiantes tienen instrucción en el salón de clase y realizan trabajo de campo. También elaboran proyectos designados para ayudarles a entender controversias y examinan los principios científicos en el  laboratorio. El campamento también se centra en la innovación proponiendo la creación y evaluación de respuestas científicas y tecnológicas al cambio climático.

La estudiante viajó con el respaldo del Municipio de Aiguá quien colaboró con su traslado.

Comentarios