Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Intendencia de Canelones se reunió con representantes de Adeom y Pit- Cnt

Luego de varios días de conflicto este miércoles 10 de julio se reunieron el Intendente de Canelones Dr. Marcos Carámbula, el Secretario General Prof. Yamandú Orsi, representantes del PIT-CNT, el Secretario General de ADEOM Canelones Christian Adam y el directivo Julián Lagos.


La reunión se concretó a instancias de una propuesta presentada por el PIT-CNT que en un primer momento la Asamblea General de ADEOM Canelones rechazó, pero que en el día de ayer, luego de levantar un cuarto intermedio, votó por la aceptación de la instancia propuesta. De inmediato el gremio municipales envió a la Intendencia la resolución tomada.

La Intendencia de Canelones, que previamente ya había aceptado el planteo de la Central de Trabajadores, hizo llegar a la directiva de ADEOM una misiva reconociendo el papel desempeñado por el PIT-CNT y la Federación de Trabajadores en el proceso de restablecimiento del dialogo entre las partes. Conformar un equipo técnico a los efectos de trabajar sobre los parámetros de la masa salarial total (rubro 0) analizando posibles variables dentro de la misma. Por último reiterar que el ámbito de diálogo entre las partes se mantendrá inalterable, siempre que no existan medidas de ningún tipo por parte del Sindicato de Municipales

El Secretario General de la Intendencia de Canelones Prof. Yamandú Orsi, destacó que “esta primera reunión sirvió como encuadre político para seguir hablando de posibles alternativas para la mejoras dentro del rubro cero, sabiendo que no va haber una ampliación de la masa salarial y que dentro de este rubro puede existir mejoras en algunos niveles. Lo importante era retomar el clima, el camino del trabajo, el camino del buen relacionamiento para continuar con el diálogo. De aquí en adelante se va a integrar un equipo con un perfil técnico, bajo las directivas políticas de ambas partes, con el apoyo técnico del Cuesta Duarte. Allí se van a revisar los números, la distribución de la masa salarial, todo lo que implica ingreso de los trabajadores y analizar por donde puede estar alguna alternativa, pensando en situaciones particulares”.

A partir del próximo jueves ya comienzan las coordinaciones entre el equipo de la Intendencia, el del PIT-CNT y ADEOM.

El convenio continua vigente, en el cual se prevé los aumentos establecidos desde la firma, en el mes de julio rige el primer aumento y en 2014 se dará un nuevo aumento con un dos por ciento por encima del IPC.

Comentarios