Instalan semáforos y cámaras de vigilancia

La Intendencia de Maldonado comenzó tareas para instalar nuevos semáforos y cámaras de vigilancia para dar mayor seguridad y control al tránsito en la capital departamental.


Por su orden nuevos semáforos funcionarán en las intersecciones de avenida Lussich y Messina; Rincón y Florida; bulevar Artigas y Louvre; avenida Acuña de Figueroa y Burnett y avenida José Joaquín de Viana y Florida.

Se trata de los primeras instalaciones de un plan que comprende diecisiete.

Paralelamente con los semáforos se colocan diez cámaras de seguridad que trabajarán con ellos para establecer la observancia de las señales lumínicas, en tanto que otras nueve lo harán para medir la velocidad de los vehículos y se colocarán en diferentes puntos.

Las cámaras estarán conectadas a un centro de monitoreo que  funcionará en espacio del Campus de Maldonado. Su trabajo permitirá establecer el día y  hora en que un rodado pasó por cierto punto de la ciudad así como identificar la matrícula del mismo.

La colocación de la tecnología lleva a que se realicen cortes de pavimento, instalación de ductos y otras tareas por lo cual se solicita la observancia de la señalización que advierte los trabajos en los cruces señalados.

Comentarios