Escuela Nº 3 de San Carlos declarada Patrimonio Departamental

El Intendente de Maldonado resolvió declarar  a la Escuela Nº 3 como Patrimonio Departamental por  las características del edificio de esa institución educativa y por el valor histórico y cultural que posee para la ciudadanía.


La solicitud fue realizada por la Comisión de Fomento de la escuela Juan de Dios Curbelo -fundada hace más de un siglo-que se localiza en calle Maldonado 812, entre Treinta y Tres y 25 de agosto, correspondiente al padrón 018 de la ciudad de San Carlos.

En el año 2008 se creó un museo en la planta baja de ese edifico en el que se puede apreciar una recopilación de información histórica testimonial de la vida de la institución ya mencionada.

En el Decreto Nº 3844/2008 -Artículo 19, numeral 1º- se expresa que los bienes de significación patrimonial histórico-cultural departamental son los que se constituyen como “parte del mosaico de vivencias tangibles e intangibles, representativas de distintas localidades o regiones del país”.

Por consiguiente, la Administración Departamental declaró a la escuela Nº 3 de San Carlos como Bien Patrimonial entendiendo que cumple con lo referido en ese decreto.




Comentarios