El tribunal del Premio Nacional Ambiental recibirá consultas de las empresas interesadas

El próximo viernes 12 de julio se realizará una reunión de consulta con el tribunal del Premio Nacional Ambiental, para aquellas empresas interesadas en postularse. En esta instancia, los asistentes podrán presentar sus dudas e inquietudes sobre las temáticas prioritarias de esta edición del Premio, sobre la documentación a presentar, así como de otros aspectos que consideren pertinente aclarar antes de efectivizar su postulación.


En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado el pasado 5 de junio, el MVOTMA lanzó el Premio Nacional Ambiental con el objetivo de reconocer y promover las pequeñas acciones en el cuidado del ambiente que se desarrollan en cada rincón del país.

Se premiará a dos categorías: empresas privadas y centros educativos. En la categoría empresas se reconocerá a aquellos procesos, políticas y prácticas desarrollados por el sector empresarial que contribuyan al cuidado del ambiente, apuntando principalmente al uso eficiente de los recursos, la integración con la comunidad,  la inclusión social y el cuidado de los recursos naturales. Las bases y condiciones se pueden consultar aquí.

En la categoría de instituciones educativas se premiarán los esfuerzos de instituciones de primaria, secundaria y UTU, que integran el cuidado del ambiente, el territorio y el agua a sus proyectos de centro o de clase.

El jurado está presidido por el MVOTMA e integrado por representantes del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) y OSE.

Debido a las consultas que se han recibido por correo electrónico y motivados por darle transparencia al proceso de selección el tribunal ha decidido concretar esta instancia de consulta para las empresas interesadas que se llevará a cabo el próximo viernes 12 de julio a la hora 14:00 en el salón del actos del MVOTMA (Zabala 1432 esq. 25 de Mayo).

Comentarios