Cursos gratuitos para adolescentes y mujeres

El Centro Público de Empleo (CEPE) de Maldonado comunica que se comenzarán a impartir cursos gratuitos desde el 29 de julio bajo la responsabilidad del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP).



CEPE informa que se están implementado dos convocatorias para adquirir conocimientos o, incluso, perfeccionar el desempeño en las áreas de marketing, audiovisual y servicio doméstico. Todas las clases se desarrollarán bajo la órbita de INEFOP.

Por un lado, se llevará a cabo un proyecto socioeducativo en relación a las ramas audiovisual y marketing que está dirigido a adolescentes

Los requisitos para participar son los siguientes:

Tener entre 15 y 17 años de edad.
No trabajar ni estudiar o estar en riesgo de dejar los estudios.
Las clases se impartirán desde el lunes 29 de julio hasta el sábado 30 de noviembre del corriente año, a partir de las 12.15 hasta las 16.30 horas. La frecuencia de las clases será de tres veces por semana y se dictarán en el Complejo Ancap Gorlero.

Se dispondrá de un viático de 90 pesos uruguayos por día asistido destinado al transporte. Las inscripciones se realizarán mediante el teléfono 099 062 088.

Por otra parte, se está efectuando una segunda convocatoria para profesionalizar el servicio doméstico.

Los requisitos aparecen a continuación:

Mujeres de entre 24 y 55 años.
Tercer año de Secundaria o UTU sin finalizar.
Poseer interés en brindar servicio doméstico o estar desempeñándose en este rubro.
El curso comenzará el lunes 29 de julio y culminará el jueves 31 de octubre de 2013. Las clases se realizarán de lunes a viernes de 16.30 a 20.45 horas y los sábados de 8.30 a 12.45 horas.

Se dictarán en el mismo complejo ya mencionado -ubicado en Gorlero y calle 30  de Punta del Este-. Asimismo, se dispondrá de un viático de 90 pesos uruguayos por día asistido para transporte.

Para anotarse, hay que llamar al teléfono 099 062 088 o dirigirse al Sindicato Único de Trabajadoras Domésticas mediante el teléfono 094 409 854.

Comentarios