Concluye el Test MotoGP™ en Argentina

La última jornada del test oficial de MotoGP™ en el espectacular trazado de Termas de Río Hondo ha empezado condicionada por el empeoramiento de las condiciones meteorológicas. Con niebla a primera hora y una lluvia que se ha prolongado hasta prácticamente mediodía, el sexteto de pilotos mundialistas ha postergado sus planes de trabajo durante la primera parte de la jornada.


 Por la tarde, con la pista ya seca, se ha reemprendido el ensayo, con Stefan Bradl (LCR Honda), Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech 3), Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini), Héctor Barberá (Avintia Blusens) y el dúo de Moto2, Tito Rabat (Tuenti HP 40) y Nico Terol (Mapfre Aspar Team), decididos a aprovechar la notable mejora de las condiciones para seguir trabajando en la configuración de sus máquinas y profundizar en el conocimiento de la rápida y técnica pista que acogerá el GP de Argentina en 2014.

Animados por el radical cambio de tiempo, el grupo ha prolongado su presencia en la pista hasta las 17.30 (hora local), 30 minutos de tiempo añadido para compensar el parón de la mañana.

Bautista ha anotado el crono más rápido de hoy, 1.45.578, a un segundo de su mejor tiempo del primer día, y Crutchlow le ha secundado con un tiempo a 0.274s.  Bradl abandona el circuito habiendo fijado la mejor referencia en los cronos para el contingente de MotoGP, ya que finalmente nadie ha podido rebajar su registro del jueves, de 1.44.188. El piloto alemán de la escudería LCR Honda ha completado este viernes sólo 13 giros y su mejor registro se ha quedado lejos del firmado ayer.

Durante los dos días ha habido una numerosa presencia de público en el paddock y en las gradas del circuito. Los pilotos mundialistas han subrayado el caluroso recibimiento que han tenido en este viaje por el país suramericano y, además de los relevantes datos que han podido recoger en este ensayo, también han constatado el fuerte deseo existente entre la afición argentina de volver a ver la acción del MotoGP en directo.

Para consultar todos los tiempos de los dos días de test, pulsa aquí.
Información brindada por motogp.com

Comentarios