Apertura de inscripciones para la formación laboral de personas con discapacidad

En el marco del Programa de Capacitación Laboral para Personas con Discapacidad (PROCLADIS), el INEFOP y la Intendencia de Maldonado llevan a cabo las inscripciones para la realización de un curso que durará tres meses. Además, se desarrollará mediante régimen teórico-práctico.


En el marco del Programa de Capacitación Laboral para Personas con Discapacidad (PROCLADIS), el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) y la Intendencia de Maldonado llevan adelante esta iniciativa con el fin de proporcionar conocimientos laborales en relación a auxiliar de supermercado.

El curso tiene por objetivo la inserción laboral y se desarrollará en régimen teórico-práctico durante, aproximadamente, tres meses. Además, se efectúa bajo el Compromiso de Accesibilidad de la Oficina de Políticas Diferenciales de la Administración Departamental.

Está dirigido a personas con discapacidad leve porque, para desempeñarse como auxiliar de supermercado, es necesario contar con autonomía e independencia..

Las prácticas y posterior inserción laboral se realizarán en Macromercado.

Requisitos
Para anotarse hay que cumplir con una serie de requerimientos:

Disponibilidad horaria para concurrir a las clases.
Ser mayor de 18 años.
Educación Primaria -especial o común- completa.
Deficiencias intelectuales, auditivas, visuales o motrices leves.
Inscripciones
Se puede hacer hasta elviernes 26 de julio de 2013 en la Oficina de Políticas Diferenciales -ubicada en segundo piso de Tribuna Norte del Campus, el ingreso es por calle 3 de febrero-. La atención al público se realiza de lunes a viernes, de 9 a 15 horas.

Luego de efectuadas las inscripciones, se harán entrevistas personales para seleccionar las 15 personas que podrán participar de este curso.



Por consultas, comunicarse a los teléfonos 42 23 44 92 y 42 23 68 11 (internos 215 y 225) o por corro electrónico a politicasdiferenciales@maldonado.gub.uy

Comentarios