Anotan para jugar voleibol sentado en el Campus

Se trata de un deporte adaptado que contribuye a la rehabilitación y a la inclusión de  personas con discapacidad motriz. Las inscripciones, abiertas para jóvenes y adultos, se reciben hasta este viernes 19 de julio y las prácticas tendrán lugar en el Campus de Maldonado.


Este deporte se práctica con las mismas reglas que el voleibol convencional. Se adaptan las medidas de la cancha y la altura de la red. Las personas se desplazan sentadas en la cancha, para evitar riesgos de caídas.

Los interesados pueden anotarse hasta el viernes 19 de julio, en oficina de Políticas Diferenciales (2º piso de tribuna norte del Campus, ingreso por calle 3 de Febrero), a través de correo electrónico politicasdiferenciales@maldonado.gub.uy o por los teléfonos 42234492 y 42236811, internos: 215 y 225.

Las prácticas se realizarán en instalaciones del Campus de Maldonado, los lunes y miércoles de 9:45 a 10:45 horas.

La convocatoria es abierta a ambos sexos y también a las personas que deseen practicarlo de manera integrada por lo que se invita a participar a familiares y amigos.

Esta iniciativa que se desarrollará en el Campus es gratuita e innovadora, ya que hasta el presente no existen registros en el país de su práctica bajo esta modalidad.

Comentarios