Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Fue presentado el Cuaderno de Historia 8 sobre el fútbol uruguayo


Con la presencia de la Ministra de Turismo y Deporte Liliam Kechichián, fue presentado el cuaderno de Historia 8 titulado “A romper la red. Abordajes en torno al fútbol uruguayo” en la Biblioteca Nacional. Por la institución anfitriona participaron su director Carlos Liscano y el investigador Julio Osaba, coordinador de la publicación.



También hicieron uso de la palabra el prologuista de la publicación, el historiador Gerardo Caetano, y el asesor cultural del Ministerio de Turismo y Deporte, Alejandro Giménez.

El texto recoge siete trabajos académicos sobre diversos temas relacionados con la historia de nuestro más popular deporte, desde los primeros clubes del país, pasando por el Mundial de 1930, el Museo del Fútbol y hasta la “leyenda negra” del fútbol celeste, entre otros, no faltando la mirada sociológica de esta pasión que une a todos los uruguayos.

Esta publicación, auspiciada por el Ministerio, puede conseguirse en la Biblioteca Nacional (Avda. 18 de Julio 1790). Constituye una muy interesante reflexión sobre nuestro fútbol, procurando su problematización como fenómeno de gran importancia en la evolución de la sociedad uruguaya.

Comentarios