Competencias alteran tránsito este domingo en Montevideo


Este domingo 21 de abril, entre las 8 y las 14 horas, se afectará el tránsito en zonas de la rambla, Ciudad Vieja y Centro por la realización simultánea de las competencias 10K y 21K Corre Montevideo.


Este domingo 21 de abril, entre las 8 y las 14 horas se realizarán en forma simultánea las competencias atléticas 10K y 21K Corre Montevideo, lo que generará cortes en el tránsito en zonas de la Ciudad Vieja y el Centro de la capital.

El tramo de la competencia por 18 de Julio, entre plaza Independencia y Vázquez, 25 de Mayo y Ciudadela afecta el recorrido de varias líneas de transporte colectivo urbano.

LÍNEAS (Destino Ciudadela): 18 de Julio – Minas – Colonia//Uruguay – Ciudadela - Piedras hasta Terminal “Ciudadela Norte”
SALIDA DE CIUDADELA: Juncal – Cerrito – Florida – Mercedes – Magallanes a su ruta.
LÍNEAS 141 – 144 – 137 – 161: Soriano – Andes - San josé a su ruta.
LÍNEA 427 (Los Boulevares): Guayabo, Minas, Colonia, Paraguay.
LÍNEAS 427(Portones), 582(Pta. Carretas): Avda. Libertador – Mercedes - Magallanes a sus rutas (427 Rodó, 582 Constituyente).
LÍNEAS San José: San José – Barrios Amorín – Minas - a su ruta.
LÍNEAS 149, 522(Pocitos): Yaguarón – Mercedes – Magallanes – Soriano - Aquiles Lanza.
LÍNEAS 149(Mendoza), 522(Sayago): Ejido - San José - Barrios Amorín - Constituyente – Minas – Colonia - Ejido.
LÍNEAS (PZA. ESPAÑA): Canelones - Florida – Maldonado (Mientras dure la carrera la Terminal de Plaza España quedará inhabilitada, estos deberán hacer terminal en Maldonado entre Florida y Convención)
LÍNEAS (CIUDAD VIEJA - ADUANA): Uruguay – Ciudadela – Piedras – Lindolfo Cuestas – Buenos Aires – Misiones – Rincón – Ituzaingó – 25 de Mayo ( a contramano, se contará con personal inspectivo) – Juncal - Cerrito.
LÍNEAS PLAZA INDEPENDENCIA (CIRCUITO): 18 de Julio – Colonia – Andes – Mercedes – Magallanes a su ruta.

Se solicita a las empresas que posean carteles móviles de “Prohibido” los coloquen en la terminal provisoria (Maldonado entre Florida y Convención), además de contar con personal inspectivo de las empresas.

CIRCUITO
Desde el comienzo de carrera, siempre se transita por rambla Norte. Los corredores de 10km en su IDA y llegando al km 3 suben por calle Ciudadela, luego calle Liniers y Plaza Independencia en sentido HORARIO, para tomar Av. 18 de Julio.

Su IDA es por senda izquierda (mirando hacia el Obelisco) y se transita hasta pasados 50mts la IMM (por Av. 18 de Julio antes de llegar a calle Vazquez), para RETORNAR/GIRO.

Una vez llegados a plaza Independencia, se la circunvala también en sentido HORARIO para bajar rumbo a rambla por calle Ciudadela y luego por esta (siempre senda Norte) rumbo al ESTE.

La llegada es por rambla subiendo por calle Jackson, luego Dr. Luis Piera y bajar por calle Pablo De María y FINALIZAR (se rodea el Edificio MERCOSUR).

Los corredores de 21km transitan a partir del km 3 (donde se separan de los corredores de 10km), siempre por rambla Norte en sentido Oeste, rambla portuaria, pasando por el Edificio de Aduana, Mercado del Puerto, hasta llegar a metros antes de calle Florida y realizar el GIRO siempre por la misma senda.

Una vez regresados de rambla Portuaria hacia el ESTE, suben por calle Ciudadela, calle Liniers, para girar a mano Izquierda por calle Buenos Aires, luego suben por calle Ituzaingo (Plaza Matriz / CABILDO / CATEDRAL), para tomar calle Rincón a mano derecha hasta calle Juncal y subir hasta plaza Independencia.

A partir de allí se transita por el mismo circuito que los corredores de 10km.

Cuando están tomando la última parte del circuito de 10km por rambla Norte, los corredores de 21km siguen por la misma, pasando por parque Rodó, Av. Cachón (a contra mano), hasta el GIRO que esta unos 100 mts antes del corte de cantero (que da acceso a Estación ANCAP).

Luego retornan por el mismo lugar y suben por calle Jackson (IDEM a llegada de corredores de 10km).

Comentarios