River Plate 0 - Peñarol 2


El marcador dice que Peñarol ganó 2-0, pero no lo hizo tan sobrado como parece. Por lo menos River Plate le dio batalla durante una hora. Cuando a los 57’ Christian González vio la roja y 12 minutos más tarde Santiago Carrera siguió su camino en forma adelantada hacia los vestuarios, se terminó el partido.

Lo importante es que los aurinegros sacaron los tres puntos luego de haber iniciado el Clausura con empate a 1 ante Fénix y así se mantienen liderando con comodidad la Tabla Anual, el gran objetivo para esta segunda mitad del año.
River manejó bien la pelota desde el inicio y le hizo frente a Peñarol, pero falló al momento de la definición. Los aurinegros fueron más verticales, generaron peligro en cada incursión a fondo y se pusieron en ventaja a los 31’ con un golazo de Marcelo Zalayeta. El delantero tomó la pelota de aire a la salida de un córner y con una volea de zurda batió a Damián Frascarelli.
En realidad pudieron estar antes adelante en el marcador si Roberto Silvera le hubiera otorgado la posibilidad de rematar un penal que existió por mano de Bruno Montelongo, pero que el árbitro no sancionó.
River siguió jugando bien, pero no inquietó. Peñarol, en cambio, tuvo otras tres claras situaciones: una de Juan Manuel Olivera que tapó Damián Frascarelli, otra de Zalayeta que también atajó el portero darsenero y una clarísima del "Lolo" Estoyanoff que, con el arquero en el piso, la mandó por sobre el travesaño.
A los 40’ Estoyanoff definió de media vuelta luego de picar habilitado y puso el 2-0 que ya daba la sensación de ser difícil de remontar. Pero River no se dio por vencido.
Hizo un buen segundo tiempo, obligó a Enrique Bologna a varias tapadas y estrelló un remate en el caño, pero no pudo anotar. Mucho tuvo que ver que se quedara sin fuerzas al estar con dos futbolistas menos por las rojas. Mereció al menos un gol, que de poco le hubiera servido.
Peñarol ganó, sigue arriba en la Anual y sacándole diferencias a su tradicional rival. Con eso le basta para que el fin de semana le haya resultado productivo.
RIVER PLATE 0-2 PEÑAROL
Cancha: Centenario
Árbitro: Roberto Silvera
RIVER PLATE: Damián Frascarelli; Claudio Herrera, Santiago Carrera, Christian González, Lucas Olaza; Gonzalo Porras, Bruno Montelongo (59’ Luis Torrecillas), Claudio Inella (42’ Hamilton Pereira); Christian Techera (72’ Janderson Pereira), Gabriel Leyes y Felipe Avenatti.
DT: Guillermo Almada.
PEÑAROL: Enrique Bologna; Alejandro González, Carlos Valdez, Darío Rodríguez (54’ Damián Macaluso), Aureliano Torres; Fabián Estoyanoff, Marcel Novick, Miguel Amado (33’ Ignacio Nicolini), Sebastián Gallegos; Marcelo Zalayeta (70’ Antonio Pacheco) y Juan Manuel Olivera.
DT: Jorge Da Silva.
GOL: 31’ Zalayeta y 40’ Estoyanoff
EXPULSADO: 57’ C. González (RP) y 69’ Carrera (RP)
Ovación

Comentarios