Racing venció 1-0 a Fénix


Racing venció a Fénix 1-0 de visitante en el Capurro y consiguió tres puntos muy importantes para la permanencia, ya que le sacó seis unidades al albivioleta (53-47) y supera la línea de Bella Vista (50), que juega por la tarde.

El gol lo convirtió Quiñones a los 77 minutos, de cabeza, al anticiparse a la defensa rival tras un centro desde la derecha y aprovechando que los de Sayago a esa altura tenían un hombre más, dado que a los 71’ se había ido expulsado el defensa de Fénix Juan Álvez por doble amarilla.
El partido no fue vistoso, pero debe destacarse la intención de los dos de tratar bien la pelota. No hubo pelotazos, sino buen trato de balón hasta los tres cuartos de cancha. La diferencia la marcó el cabezazo de Quiñones, pero su imposición en el área no fue casualidad. Antes Brasesco ya había estado muy cerca de anotar por la misma vía (66’) y "Manota" Mejía había realizado una gran tapada abajo para evitar la caída de su arco.
En general, Racing ganó toda la mañana en el juego aéreo y esa fue su vía elegida para terminar las jugadas. Fénix tuvo otra intención, la de llegar al área con balón dominado, pero le faltó claridad a la hora de definir principalmente porque su jugador desequilibrante, Hernán Novick, no tuvo una buena actuación.

Fénix suma un punto de seis, mientras que Racing está perfecto (había vencido a Bella Vista en el debut) y se sube al primer lugar de la tabla de posiciones. Pero lo más importante, es que sacó puntos ante dos rivales directos por la permanencia.

FÉNIX 0-1 RACING

Cancha: Parque Capurro
Árbitro: Andrés Cunha
FÉNIX: Luis Mejía, Marcos Mansulino, Juan Alvez, Maximiliano Perg, Cristian Silva, Rafael García, Claudio Rivero, Juan Manuel Ortiz (78' Danilo Mederos), Jonathan Pérez (54' Cecilio Waterman), Miguel Puglia y Hernán Novick (66' Omar Pérez). DT: Eduardo Favaro.
RACING: Leandro Gelpi, Gonzalo Aguilar, Rodrigo Brasesco, Manuel Fernández, Darwin Torres, Diego Zabala, Carlos Díaz, Ernesto Dudok, Jorge González (80' Carlos Acosta), Líber Quiñones (45+1 Luis Gorosito) y Cristian Tabo (61' Néstor Silva). DT: Juan Tejera.
GOL: 77’ Quiñones.
EXPULSADO: 71’ Álvez (F)
Ovación

Comentarios