PEÑAROL 0 - DANUBIO 1


Danubio le ganó 1-0 a Peñarol con gol de tiro libre de Fabián Canobbio a los 52 minutos y se mantiene en la punta del Clausura.

El conjunto de la franja aprovechó una de las pocas chances que tuvo para ponerse en ventaja, aunque al final bien pudo haber ganado por una diferencia mayor porque Bologna le atajó un penal a Carboni a los 58’ y Soria falló un mano a mano a los 78’.
Luego de un primer tiempo de escasas emociones, en las que Peñarol inquietó a través de la velocidad de Estoyanoff pero no logró desequilibrar en el último cuarto de cancha, para el segundo tiempo el técnico aurinegro Jorge Da Silva buscó darle más poder ofensivo a su formación al colocar a Jorge Zambrana y Carlos Núñez, en sustitución de Píriz y Olivera. Sin embargo, no lo logró.
En un partido que no entusiasmó por su nivel futbolístico, a Peñarol le anularon un tanto anotado por Estoyanoff cuando el juego aún estaba 0-0 por una falta inexistente de Juan Manuel Olivera en la jugada previa.

El conjunto de la franja, que pegó bastante, apostó al contraataque pero no le quedó ninguna. La duda para el segundo tiempo era si volvía Fabián Canobbio, quien en la última jugada de la primera mitad cometió una falta sobre Valdez que le valió la amarilla, pero se llevó la peor parte al doblarse la rodilla. Sin embargo, el talentoso volante volvió y convirtió el gol de la diferencia, con un fuerte disparo al medio del arco que encontró una mala reacción de Bologna.
El arquero aurinegro, no obstante, tuvo su revancha seis minutos después. Grossmüller cometió un penal, lo ejecutó Carboni y el arquero argentino voló contra el palo izquierdo para tapar el disparo. Peñarol, con Pacheco en el campo por Estoyanoff (pidió el cambio por un aparente problema muscular), fue por el empate. Sin embargo, se expuso en el fondo y Danubio pudo liquidar el partido antes del final.
De hecho la franja desperdició dos claras chances (la última en forma increíble, cuando ya en tiempo de descuento atacaban cuatro contra uno y no anotaron) y le dio vida a Peñarol, que igualmente no tuvo fútbol ni poder ofensivo. Sobre el final, a los 87’ Grossmüller tuvo la última oportunidad de empatar con un cabezazo que el arquero Ichazo atajó en la línea.
Perdió Peñarol, cayó el último invicto del Clausura y Danubio, que terminó sumergido en la tabla del Apertura, lidera la tabla.

PEÑAROL 0-1 DANUBIO

Estadio: Centenario
Árbitro: Christian Ferreira
Asistentes: Nicolás Taran y Richard Trinidad
Apertura: Empate 0-0
PEÑAROL: Bologna; B. Silva, A. González, Valdez, Raguso, Estoyanoff, Cristóforo, Píriz (46’ Zambrana), Grossmüller; Olivera (46’ Núñez) y Zalayeta.
DT: Jorge Da Silva
DANUBIO: Ichazo; Giménez, Viera, Velázquez; Zunino, Cayetano, Soria, M. Pérez; Mayada, Canobbio; y Leonardo Carboni.
DT: Leonardo Ramos
Gol: 52’ Canobbio (D)
Incidencia: A los 58’ Bologna le atajó un penal a Carboni (D)
Ovación

Comentarios