Héctor Aguilar fue el ganador de la cuarta etapa que llegó a Paysandú


Fueron varios los ciclistas que trataron de sacar ventaja desde el comienzo de la cuarta etapa de la Vuelta Ciclista del Uruguay que tuvo largada en la ruta 26 mojón 65, en Tacuarembó, rumbo a Paysandú.

Pero el pelotón llegó junto a recorrer los 120 kilómetros a un promedio de 42 kilómetros en la hora. El ganador fue el "Cabeza" Aguilar del Porongos de Flores pero la clasificación general no sufrió cambios ya que Ferráz cruzó la meta dentro del pelotón principal.

Clasificación Etapa (Tacuarembó-Paysandú)


1 Héctor Aguilar (Porongos) 2h.56.43s
2 Julián Gaday (Buenos Aires Provincia)
3 Christian Clavero (Ironage, Brasil)
4 Bilker Castro (Cerro Largo)
5 Ignacio Maldonado (Fénix)

Clasificación General


1 Murilo Ferráz (DataRo, Brasil)
2 Cristian Egidio (DataRo, Brasil) a 5 s
3 Richard Mascarañas (Alas Rojas Santa Lucía) a 3m.48s
4 Edgardo Simon (DataRo, Brasil) a 3m54s



Héctor Aguilar
Al pasar la meta, el ganador declaraba a Radio Cristal: "luego de muchos problemas pudimos ganar una etapa en la Ruta y ahora tenemos esta satisfacción. Llegamos todo el pelotón juntos y por suerte pudimos definir. Desde que me lesioné me dijeron que no me podía recuperar al cien por ciento en la rodilla pero siempre dejo todo en el entrenamiento y llegar con todo. Como siempre he dicho, luego de algunos problemas que pasamos, el Porongos me dio la oportunidad y estamos dejando todo, para esa gente que confió en mí, para los compañeros que dejaron todo para que se llegara en grupo, a todos muchas gracias".

Comentarios