El objetivo está cumplido


La selección uruguaya de handball femenino mayor se clasificó hoy para el Panamericano de República Dominicana tras vencer a Chile en el Sudamericano de Mar del Plata.

El equipo dirigido por Miguel Berger y Ricardo Colamonici derrotó en el último partido del certamen continental a Chile por 24 a 22 y se quedó con unos de los cupos para el Panamericano.
La Celeste no había comenzado bien, ya que perdió en su debut con Paraguay, pero luego se recuperó y logró el objetivo que se había trazado el plantel uruguayo.
Los clasificados al Panamericano de Santo Domingo, República Dominicana son Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay y Venezuela. Chile no consiguió su meta de meterse en el torneo.

En lo que respecta al Panamericano de beach handball masculino, Uruguay terminó tercero luego de vencer hoy a Paraguay por 2 sets a 0 (19-10 y 18-14).
Los celestes no pudieron clasificar a los World Games 2013 de Cali, Colombia, algo que lograron Brasil (por ser el actual campeón del mundo en esta disciplina) y Venezuela, que jugó la final ante los norteños que vencieron 2 sets a 0.
Ovación

Comentarios