Cerro Largo 1 - Nacional 1

Cerro Largo se le planto firme a Nacional en el Estadio Ubilla. Fue empate a 1.

Renato César puso en ventaja a Nacional a los 22´ y 10 minutos más tarde igualó Fabricio Núñez.
Buen pase profundo de Gonzalo Bueno a Iván Alonso, éste hizo la pausa, vio llegar a César y lo habilitó. El juvenil enganchó hacia adentro y sacó un derechazo suave y contra el palo para vencer a García.
En una de las pocas llegadas profundas que tuvo el conjunto local, Fabricio Núñez se hizo el espacio en el área y con un toque sutil cruzado, en definición similar a la de César, igualó el partido.
Ambos equipos han mostrado importantes errores defensivos que no han sido bien aprovechados por las delanteras. Nacional empezó mejor, pero Cerro Largo emparejó el partido y terminó la primera mitad dejando una mejor imagen. Sin embargo, si se hubiera retirado en desventaja a nadie hubiera sorprendido.
El arquero Álvaro García tuvo dos intervenciones decisivas al ganarles sendos mano a mano a Gonzalo Bueno e Iván Alonso y por eso es hasta el momento la figura del partido.
Los pases profundos y precisos de Recoba no han sido definidos de la mejor manera por los puntas tricolores.
El inicio del segundo tiempo encuentró a los arachanes bien parados en la cancha, con un buen manejo de pelota y generando constantes llegadas. Nacional defendió como pudo y trató de inquietar de contragolpe, aunque la velocidad de los puntas no logran desequilibrar.
El "Chavo" Díaz hizo un cambio que le dio buenos resultados: sacó a Israel Damonte y puso a Santiago Romero. El "Colo" le dio más orden a la zona de contención, el equipo se paró más arriba y así pasó a controlar el trámite del partido. Aun así, cada vez que Cerro Largo supera la línea media se encuentra con una floja defensa tricolor.
Pasaron dos fechas y Nacional sigue sin poder ganar. Fue hasta Melo para enfrentar a Cerro Largo y se vuelve con un empate a 1, sumando su primer punto en el Clausura.
El conjunto arachán se le plantó firme al tricolor en el Estadio Ubilla y si bien terminó metido en su área y pasando sofocones, logró sacar una igualdad importante. Contó con la figura del partido, el arquero Álvaro García, pero también tuvo su momento para ganar y no pudo aprovecharlo.
Renato César puso en ventaja a Nacional a los 22´ y 10 minutos más tarde igualó Fabricio Núñez.
Buen pase profundo de Gonzalo Bueno a Iván Alonso, éste hizo la pausa, vio llegar a César y lo habilitó. El juvenil enganchó hacia adentro y sacó un derechazo suave y contra el palo para vencer a García.
En una de las pocas llegadas profundas que tuvo el conjunto local, Fabricio Núñez se hizo el espacio en el área y con un toque sutil cruzado, en definición similar a la de César, igualó el partido.
Ambos equipos mostraron importantes errores defensivos que no han sido bien aprovechados por las delanteras. Nacional empezó mejor, pero Cerro Largo emparejó el partido y terminó la primera mitad dejando una mejor imagen. Sin embargo, si se hubiera retirado en desventaja a nadie hubiera sorprendido.
El arquero García tuvo dos intervenciones decisivas al ganarles sendos mano a mano a Gonzalo Bueno e Iván Alonso. Los pases profundos y precisos de Recoba no fueron definidos de la mejor manera por los puntas tricolores.
El inicio del segundo tiempo encontró a los arachanes bien parados en la cancha, con un buen manejo de pelota y generando constantes llegadas. Nacional defendió como pudo y trató de inquietar de contragolpe, aunque la velocidad de los puntas no logran desequilibrar.
El "Chavo" Díaz hizo un cambio que le dio buenos resultados: sacó a Israel Damonte y puso a Santiago Romero. El "Colo" le dio más orden a la zona de contención, el equipo se paró más arriba y así pasó a controlar el trámite del partido. Aun así, cada vez que Cerro Largo superó la línea media se encontró con una floja defensa tricolor.
Díaz intentó darle al ataque la contundencia de la que careció al colocar a Sebastián Abreu por Renato César primero y luego a Adrián Luna por Nicolás Prieto. El "Loco" y Alonso quedaron bien de punta, pero no recibieron pelotas claras. Con todo, en la primera que tuvo el minuano casi anotó: el grito se lo ahogó García, en otra gran tapada.
En los minutos finales Nacional presionó sin claridad ante los gritos desesperados del técnico local Danielo Núñez de que no se metieras atrás y cuidaran la pelota. Cuando parecía inminente la caída del arco arachán, Cerro Largo reaccionó y tuvo un par de ocasiones de llevarse la victoria. El final fue con ambos equipos al ataque, pero muy erráticos en el último toque.
La última clara la tuvo Nacional en los pies de Bueno, pero dejó atrás al arquero y mandó la pelota afuera. Final, empate y más preocupación para el "Chavo" Díaz.

CERRO LARGO 1-NACIONAL 1

Cancha: Estadio Ubilla
Árbitro: Daniel Fedorczuk
CERRO LARGO: Alvaro García; Nicolás Rodríguez, Darío Flores, Daniel Leites, Mauricio Ruiz; Rodrigo Álvez, Bruno Silva; Felipe Klein, Maximiliano Cantera (66’ Davinson De Jesús -90+2 Gonzalo Castillo-), Fabricio Núñez y Gabriel Fernández.
NACIONAL: Jorge Bava; Christian Núñez, Alejandro Lembo, Adrián Romero, Carlos De Pena; Israel Damonte, Nicolás Prieto; Renato César (66’ Sebastián Abreu), Álvaro Recoba, Gonzalo Bueno; e Iván Alonso.
GOLES:
1-0 César (22’)
1-1 Núñez (32’)
Ovación

Comentarios