Bolivia 1 - Argentina 1


Bolivia y Argentina empataron 1 – 1 en el Hernando Siles de La Paz. El equipo local se puso en ventaja con un gol de Marcelo Martins mientras que la albiceleste lo empató sobre el cierre con un tanto de Ever Banega. Ángel Di María fue la figura del partido.

Bolivia comenzó mejor que Argentina y tuvo las chances más claras para convertir. Probó con disparos desde larga distancia y aprovechó de manera constante las espaldas de Clemente Rodríguez para levantar centros en busca de la cabeza de Marcelo Martins.
Así llego el gol para el equipo que dirige Azkargorta. Centro desde la derecha y Martins apareció sólo en el área para superar la resistencia de Sergio Romero que hasta ese entonces era la figura del encuentro.
Bolivia pudo ampliar la diferencia pero no aprovechó las oportunidades que tuvo y siempre dejó la sensación de que a nivel defensivo daba ventajas.

Esas ventajas las aprovechó Ever Banega que quedó sólo en el área boliviana y de cabeza decretó el empate.
En el segundo tiempo, Argentina se acomodó en la cancha y pareció no sentir la altura. Contra todos los pronósticos, la selección visitante terminó el partido en el campo rival tuvo la oportunidad de llevarse los tres puntos de no ser por las buenas atajadas del arquero Sergio Galarza.
Con este resultado Boliva llegó a 9 unidades y se mantiene en la penúltima posición mientras que Argentina sigue liderando con 24 puntos.
Estadio: Hernando Siles de La Paz
Terna arbitral: Enrique Osses, Francisco Mondria y Carlos Astroza.
Bolivia: Sergio Galarza - Edward Zenteno, Ronald Raldes, Luis Gutiérrez - Danny Bejarano, Jair Torrico, Wálter Veizaga, Alejandro Chumacero, Rudy Cardozo - Carlos Saucedo y Marcelo Martins. DT: Xabier Azkargorta.
DT: Xabier Azkargorta
Argentina: Sergio Romero: Gino Peruzzi, Sebastián Domínguez, José Basanta, Hugo Campagnaro, Clemente Rodríguez; Javier Mascherano, Ever Banega, Angel Di María ; Lionel Messi y Rodrigo Palacio.
DT: Alejandro Sabella
Ovación

Comentarios