Barras increparon a los jugadores


Al terminar la conferencia de prensa del técnico Juan Carlos Blanco se escucharon gritos y golpes en el hall del estadio.

Es que la barra de Nacional que se ubica en la tribuna Abdón Porte reaccionó ante el nuevo tropiezo del equipo. Al finalizar el encuentro, unos 20 integrantes de "La Banda del Parque" se dirigieron hacia la tribuna Delgado, donde se encuentran los camarines de los futbolistas tricolores. Allí le recriminaron a los jugadores por los malos resultados y el muy bajo rendimiento que en la cancha muestra el equipo de Nacional. Hubo forcejeos y golpes entre algunos de sus integrantes y el personal de seguridad del Parque Central.
Ramón Jesús, uno de los referentes de un sector de la hinchada de Nacional, explicó lo sucedido en radio Sport890 "Hubo una discusión de gente que quiere que Nacional gane con los jugadores. Se les habló en caliente pero eso no significa que se los haya amenazado. A los jugadores se les dijo que hay que meter, hay que jugar mejor porque con lo que ganan tienen que jugar mejor. La otra vez pasó con Fénix, hoy con Cerro equipos que tienen limitaciones y nos complican".
Sin embargo, en esa discusión que mantenían con algunos integrantes del plantel de Nacional como Alejandro Lembo y Jorge Bava apareció la seguridad interna del club para sacar a los futbolistas y ahí comenzaron los incidentes ya que según Jesús " la gente de seguridad hizo un circo porque nadie había hecho nada".
Al ser consultado por este tema, el técnico de Nacional Juan Carlos Blanco dijo que " el fútbol son resultados y cuando no se dan lamentablemente pasan estas cosas. Yo creo que a pesar de no conseguir el triunfo Nacional dejó todo en la cancha. Ojalá yo supiera porque Nacional no juega bien, pero eso es algo que lo trabajaremos en la semana".
El bajo nivel individual de algunos jugadores tricolores fue uno de los puntos que recriminaron los hinchas al plantel. El técnico sabe que algunos jugadores están bajos pero ese tema se "analizará puertas adentro".
Wilson Miraballe, encargado de la comisión de seguridad de Nacional también dio su punto de vista sobre lo sucedido " El trámite del partido hizo que la gente se ponga un poco nerviosa. El hincha tiene derecho a manifestar su disconformidad con los jugadores siempre y cuando sea con respeto. Sé que hubo golpes de puño pero fue fruto del nerviosismo. Hay un guardia de seguridad con un golpe en la nariz pero no pasó a mayores. Vamos a analizar el tema en la semana para ver que actitud tomamos". "Tenemos que corregir la salida de los jugadores. Porque teníamos pensado y armado una salida para ellos y decidieron salir por otro sector", sostuvo el dirigente. "Las cosas se calmaron cuando vinieron algunos referentes de la hinchada, sino terminaba mal esto", finalizó Miraballes.
Ovación

Comentarios