Uruguay nuevamente presente en ANATO en Bogotá

Como en años anteriores, Uruguay está presente en Vitrina ANATO (Bogotá, Colombia), evento organizado por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo – ANATO, que se realiza en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones Corferias de la ciudad de Bogotá, D.C., desde el miércoles 27 de febrero al viernes 1° de marzo.


Encabezando la delegación uruguaya, está el Subsecretario de Turismo y Deporte, Dr. Antonio Carámbula, las Intendencias de Colonia, Maldonado y Montevideo, y varios operadores turísticos de Turismo Receptivo de Uruguay.

Esta feria turística que va por su 32 edición, es considerada una de las principales en América Latina, y reunirá a unos 700 expositores de 30 países.

Turistas colombianos que llegan a Uruguay

De acuerdo a los datos del "Anuario 2012" del Ministerio de Turismo y Deporte, los turistas colombianos que llegan a Uruguay están en constante crecimiento desde 2006. En ese año ingresaron 14.117 turistas; en 2007, 16.588 y en 2008, 17.645. En 2009, lo hicieron 20.630; en 2010, 23.182 y 29.162 en 2011.

El Subsecretario Carámbula informó que este crecimiento incipiente y sostenido, entre otras causas, se debe a las mejoras en la conectividad aérea que ofrecen las aerolíneas: Copa, Taca y Lan.

Además, en los últimos años crecieron los intereses económicos e inversiones de capitales de Colombia en Uruguay, por lo que el Ministerio ve allí “un mercado interesante para seguir trabajando”.

Dado que compañías aéreas que trasladan colombianos a Argentina, y no llegan a Uruguay, como Avianca, se realizan acuerdos con agencias de viaje a fin de traerlos también a nuestro país. En ese sentido, la presencia de operadores turísticos de Colonia en Anato 2013 procura fortalecer esa posibilidad, dado que Colonia del Sacramento y Cartagena de Indias fueron declaradas "ciudades hermanas".

Comentarios