Se firmó Convenio de Cooperación entre el Ministerio y la Universidad Católica del Uruguay


Con la presencia de la Ministra de Turismo y Deporte Liliam Kechichián, el Rector dela Universidad  P. Eduardo Casarotti, S.J., y el decano de la Facultad de Ingeniería y Tecnologías dela Universidad Católica del Uruguay, Dr. Álvaro Pardo, el viernes 22 de febrero se firmó un Convenio de Cooperación entre ambas instituciones.


Su finalidad es la de convocar a los establecimientos de Turismo en Espacios Rurales y Naturales, registrados en el Ministerio, a participar en proyectos de energías limpias.

Los proyectos serán desarrollados por estudiantes de las carreras de Ingeniería Industrial, Electrónica, Sistemas Eléctricos de Potencia y Telecomunicación de la Universidad Católica del Uruguay.

El Dr. Pardo afirmó que el país necesita seguir avanzando en el tema de las energías limpias, y que “sólo nos resta trabajar y obtener resultados concretos”.

Para la Ministra Kechichián, “estas ceremonias sencillas muestran la importancia del turismo en Uruguay”.  Señaló la consolidación del sector desde “el viejo turismo rural” a lo que hoy se llama turismo de naturaleza, donde ya hay más de 100 establecimientos registrados en el Ministerio, lo que significa un gran trabajo en materia de institucionalidad.

Este convenio se enmarca en los objetivos que ambas instituciones persiguen en materia de difusión, promoción y educación del desarrollo del turismo sostenible en Uruguay. Y pretende establecer un marco innovador de actuación conjunta entre la academia, el sector empresarial de Turismo en Espacios Rurales y Naturales registrados, y el Ministerio de Turismo y Deporte, desarrollando acciones orientadas a promover los valores que identifican un desarrollo del turismo sostenible para el país.

Tras la convocatoria, la lista de los establecimientos interesados se pondrá en conocimiento de las autoridades de las carreras de Ingeniería Industrial y del Área Eléctrica (Electrónica, Telecomunicaciones y Sistemas de Potencia) de la Universidad Católica del Uruguay, a fin de que participen del proceso de selección como proyectos de energías limpias entre los estudiantes de esas carreras.

Comentarios