Nuevo llamado para refacción de viviendas en Ciudad Vieja

El Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y la Intendencia de Montevideo abren inscripciones para la refacción y mejora de las viviendas que se encuentran en la zona delimitada por Rambla República de Francia, Rambla Ing. Juan Monteverde, Rambla 25 de Agosto de 1825 y Ciudadela (Ciudad Vieja-Montevideo) 


El llamado estará abierto entre 4 y el 15 de marzo de 2013 de lunes a viernes en el horario de 11:00 a 15:00 horas. Servicio de Tierras y Vivienda, Piso 10 del edificio sede, 18 de Julio 1360.Teléfonos: 1950 1681.

Para inscribirse en este programa los interesados pueden ser propietarios, usufructuarios, promitentes compradores, arrendatarios y poseedores de derechos sucesorios de inmuebles con fines de vivienda. Los ingresos familiares exigidos son entre 30 y 100 Unidades Reajustables (UR) y es necesario estar al día con  los tributos municipales. El préstamo a otorgar será hasta de $ 95.000 (noventa y cinco mil pesos)

También podrán ser beneficiarios los copropietarios de propiedades horizontales  en cuyo caso se otorgará una suma de hasta $ 550.000 (quinientos cincuenta mil pesos), no pudiendo superar los $ 74.000 por unidad de vivienda del edificio. Para solicitar el préstamo deben contar con la voluntad de las mayorías requeridas por la Ley. Los ingresos de por lo menos el 75% de los copropietarios no deben ser inferiores a 30 UR por núcleo familiar y el mismo porcentaje debe estar al día con los tributos municipales.

Para las viviendas individuales el préstamos está dirigido para las siguientes obras: reforma de baños y cocinas, impermeabilizaciones, reparación de humedades, reparación o sustitución de pisos, revoques o pinturas, pequeños trabajos de recuperación y/o consolidación estructural, rehabilitación de fachadas.

En el caso de las propiedades horizontales será para la mejora y reparación de áreas comunes: fachadas, corredores, cajas de escaleras, azoteas, palliers, ascensores, recuperación y/o consolidación estructural.

Conjuntamente con el préstamo podrán otorgarse subsidios con destino a la limpieza, recuperación o pintura de fachadas. El porcentaje de subsidio tendrá relación con el monto del préstamo y dependerá de la situación socio-económica de los solicitantes y la valoración de los datos físico-arquitectónicos del inmueble.

Por más informes:
Servicio de Tierras y Vivienda, tel.: 1950 1681 y 1950 1733 y al 0800 46427

Comentarios