Intendencia de Salto presentó nueva edición del programa “Bajemos un Cambio”


Las autoridades de la Intendencia de Salto realizaron la presentación de una nueva edición del programa “Bajemos un Cambio”, iniciativa que busca sensibilizar a la población sobre la problemática del tránsito que afecta a nuestro país. El acto se cumplió en la tarde de este jueves en la sala de conferencias de Casa de Gobierno y contó con un fuerte compromiso de instituciones y organizaciones sociales que trabajan con la temática. El Secretario General, José Luis Presentado junto a integrantes del equipo de gobierno acompañaron la presentación de esta nueva edición del programa.


La iniciativa es organizada y coordinada por los Departamentos de Tránsito y Juventud de la Intendencia de Salto, GILCOSIT (Grupo Interinstitucional de Lucha Contra los Siniestros de Tránsito) y la Sociedad Médico Quirúrgica de Salto.

El director de Juventud de la comuna, Marcelo Galarza agradeció el apoyo de todas las instituciones y organizaciones sociales que se sumaron a trabajar en esta iniciativa. Un grupo de jóvenes realizarán distintas actividades en todo el departamento para sensibilizar a la población, apostando fuertemente a la educación y capacitación. Galarza solicitó la colaboración de la ciudadanía para buscar entre todos la solución a esta problemática.

Por su parte el representante de GILCOSIT y de la Sociedad Médico Quirúrgica de Salto, Dr. Néstor Campos Pierri solicitó el compromiso de todos los salteños para disminuir el número de siniestros. Campos recordó que “este no es un problema exclusivamente de Salto, sino del país y el mundo. La sociedad debe comprometerse con este tipo de iniciativas que son muy positivas.

El profesional recordó que se trabaja permanentemente en la coordinación de acciones para disminuir los riesgos en el tránsito, donde la imprudencia es el principal factor cuando ocurren siniestros.
El Presidente de GILCOSIT felicitó a la Intendencia de Salto por la iniciativa y auguró un año intenso de trabajo conjunto.

Cerrando la parte oratoria del acto de presentación de esta nueva etapa del programa “Bajemos un Cambio”, el director de Tránsito de la comuna, José Maria Aguirre dijo que la administración de gobierno del Intendente Germán Coutinho está fuertemente comprometida en la coordinación de acciones para solucionar la problemática del tránsito”. Aguirre remarcó el compromiso de los jóvenes con la temática y enumero una serie de medidas que se viene aplicando desde su dirección.

El jerarca comunal recordó que existe un fuerte compromiso de la administración en la capacitación y educación de los ciudadanos. Aguirre dijo que “de nada sirve que este gobierno invierta en el tránsito si los salteños no colaboran. Nosotros vamos a trabajar fuertemente para mejorar cada día la situación del tránsito. Necesitamos la colaboración de todos los salteños

Comentarios