Intendencia de Montevideo recibió firmas por ciclovías


Las firmas fueron entregadas en la explanada del Edificio Sede de la Intendencia de Maldonado donde se congregó una centena de personas en apoyo a la construcción de ciclovías en la ciudad.



Fueron recibidos por el director del Departamento de Movilidad, Gerardo Urse, el director de la División Tránsito y Transporte, Hugo Bosca, y el coordinador del Sistema de Transporte Metropolitano, Enrique Moreno. Se recibieron 9.450 firmas.

La Intendencia de Montevideo viene desarrollando cuatro líneas de acción en torno a la inclusión y promoción del uso de la bicicleta en la ciudad, que están integradas al Plan de Movilidad.

Esas líneas de acción son: el Sistema de Bicicleta Pública, los Circuitos Seguros, las Ciclovías Recreativas y las Ciclovías en nuevas infraestructuras viales.

El Sistema de Bicicleta Pública ya tiene un plan en desarrollo a implementarse en la Ciudad Vieja.

Contará con 8 estaciones, 80 bicicletas para circular y 96 anclajes para bicicletas distribuidos en las 8 estaciones mencionadas. Además, incluye una Zona 30, que será una zona en la Ciudad Vieja en la que se deberá circular a esa velocidad a efectos de permitir la mayor convivencia entre la bicicleta y el resto de los vehículos. Se está trabajando en los pliegos de la licitación correspondiente con el objetivo de inaugurarlo a fines de 2013.

En cuanto a los Circuitos Seguros se están estudiando vías de circulación posibles que serían calles alternativas a las avenidas donde se promoverá el uso de la bicicleta con medidas adecuadas para lograr la mayor convivencia entre la bicicleta y los vehículos automotores.

En lo que respecta al Programa de Ciclovías Reacreativas iniciado en 2012, se plantea mantenerlo y seguir desarrollándolo en diversos puntos de la ciudad.

Por último, en lo que refiere a la construcción de ciclovías planificadas en las nuevas infraestructuras viales que se está desarrollando en distintos puntos en la ciudad, ya están incluidas ciclovías para las obras que se realizan en la Av. General Flores y lo mismo para las que se iniciarán en Av. Italia.

Comentarios