Embajada de Japón dona fondos a la Intendencia de Lavalleja

Son para adquirir ambulancia y vehículo para transporte de personas con dificultades motrices.

En ceremonia realizada en la Embajada de Japón en nuestro país, el Sr. Embajador Kenichi Sakuma entregó a la Señora Intendenta de Lavalleja los fondos para dos proyectos presentados por parte de la Comuna Serrana, destinados a adquirir una ambulancia para la localidad de Villa del Rosario por un valor de U$S 25.700 y un vehículo adaptado para el transporte de personas con dificultades motrices por el monto de U$S 26.870.
El señor embajador del Japón destacó en sus palabras ante los presentes el alcance del Programa de Asistencia No Reembolsable de Apoyo a Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana que cumple diez años desde su puesta en práctica en Uruguay en el año 2003.

Desde entonces han sido aprobados 72 proyectos, y con las donaciones que en esta oportunidad se realizan a la Intendencia de Lavalleja, bajo este programa se ha brindado la asistencia en los 19 departamentos del país.

Por su parte la Intendenta Adriana Peña agradeció en nombre del pueblo de Lavalleja al pueblo de Japón, representado por el Sr. Embajador Kenichi Sakuma, por el gran aporte que se realiza en la oportunidad, y que servirá para atender requerimientos muy sensibles para vecinos de nuestro departamento, los cuales son muy necesarios.

En dicho acto se procedió también a la entrega de similares donaciones a las Intendencias de Florida y Paysandú, representadas por sus Intendentes respectivos Carlos Enciso y Bertil Bentos.

Comentarios