Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Cierre actividades de verano de “adulto mayor” y “verano al juego” en Canelones


Esta semana la Dirección de Desarrollo y Cohesión Social, Promoción y Prevención de Salud, en conjunto con la Unidad de Animación de la Comuna Canaria, están finalizado los programas recreativos de “adulto Mayor” y “Verano al Juego”, desarrollados durante el mes de enero y febrero en las diferentes localidades del departamento.

Dichas actividades se llevan adelante con el apoyo de la Dirección de Turismo y la Dirección de Turismo Social del BPS y “Jóvenes en Red” del Mides. La Directora General de Desarrollo y Cohesión Social, Promoción Prevención de Salud Prof. Gabriela Garrido, informó que en estos días se está cerrando lo que fue todo un proceso de construcción de ciudadanía, que se enmarca dentro de un proceso de integración y participación, tantos con adultos mayores como con niños y adolescentes.
Estas actividades recreativas se hacen en todo el departamento, afirmó Gabriela Garrido; “con todos los equipos de desarrollo social; y es un programa que por cierto es exitoso, por supuesto en coordinación con otras instituciones, y ni que hablar con el sistema educativo formal; con primaria, con secundaria,con UTU y también con el programa jóvenes en red del Mides.”
El Programa “verano al juego” está vinculado a los niños y adolescentes de los centros comunitarios del departamento como Vista Linda, Obelisco y el espacio adolescente de Paso Carraco. Se trata de espacio de integración y recreación.
En cuanto a la participación, Gabriela Garrido señaló “que ha sido muy buena, ya que al programa de adulto mayor se integraron más de 100 abuelas y abuelos que han participado en los distintos encuentros. En el caso de los niños, niñas y adolescentes estamos hablando de un programa que abarcó a más de 300 niños, niñas y adolescentes.”

Comentarios