MDN trasladará sede central y comandos de las FFAA a ex sede del Aeropuerto de Carrasco


El Ministerio de Defensa Nacional (MDN) trasladará la sede central y los comandos de las tres ramas de las Fuerzas Armadas a la sede anterior del Aeropuerto de Carrasco. El titular de la cartera, Eleuterio Fernández Huidobro, informó de la operación y dijo que la mudanza es una de las prioridades de este ejercicio 2013. Explicó que el MDN venderá inmuebles a través de un fideicomiso. En Carrasco “sobra lugar”, dijo.

En diálogo con la Secretaría de Comunicación, el ministro de Defensa Nacional, Eleuterio Fernández Huidobro, informó sobre la mudanza de la sede del organismo al ex Aeropuerto Internacional de Carrasco. Recordó que la empresa concesionaria mantenía en funciones varias oficinas administrativas, lo que permitirá que las refacciones y el rediseño demande menos tiempo.

Fernández Huidobro sostiene que la mudanza permitirá concentrar oficinas que hoy en día están diseminadas a lo largo de la avenida 8 de Octubre y varios barrios de la capital. El complejo edilicio cuenta con unos 16 mil metros cuadrados, lo que garantizará espacio para todas las oficinas. Actualmente el MDN releva los recursos humanos y técnicos que serán necesarios para funcionar en la nueva sede. La readecuación corre a cuenta del concesionario del Aeropuerto de Carrasco, Puertas del Sol, mientras que el Ministerio erogará la mudanza que se realizará con su personal.

MDN venderá inmuebles a través de un fideicomiso del Banco República

“Este inmueble está declarado patrimonio histórico nacional”, recuerda Fernández Huidobro en referencia al edificio José Artigas. Fue un “hotel privado”, es decir, una casa aislada de los colindantes y habitada por una sola familia. Fue construido por el arquitecto francés Joseph Carré. Es apenas un ejemplo del patrimonio histórico del Ministerio.

“Esto es una joya arquitectónica de principios del siglo pasado, pero fue pensado para que viva una familia, no como una dependencia del Ministerio”. La institución cuenta con los planos y la memoria descriptiva de cada edificio. El amoblamiento también es de época.

El ministro explicó que la venta de inmuebles se realizará a través de un fideicomiso de AFISA, una empresa del Banco República. “Con ese mecanismo dotamos a esta venta de mayor transparencia porque AFISA ya tiene procedimientos establecidos, y luego destina esos dineros a quien creó el fideicomiso”.

Comentarios