Kechichián y jerarcas de Air Europa anunciarán en España inicio de operaciones en Uruguay


La ministra de Turismo y Deporte (MINTURD), Liliam Kechichián, informó que este jueves 31 se anunciará en Madrid las nuevas frecuencias de Air Europa entre las capitales de España y Uruguay. Jerarcas de la compañía española viajarán a Montevideo próximamente donde harán lo propio ante operadores turísticos locales, suscribirán su compromiso y posiblemente se entrevisten con el Presidente José Mujica.

Hoy a las 16:00 horas (11:00 horas de Uruguay) en la Feria de Madrid (IFEMA) autoridades de la aerolínea Air Europa, junto a la ministra de Turismo y Deporte (MINTURD), Liliam Kechichián y al director nacional de Turismo, Benjamín Liberoff, anunciarán oficialmente a los operadores turísticos españoles que esta aerolínea incorporará a Uruguay como destino de sus vuelos.

Esto transcurre en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se desarrolla en Madrid entre el 30 de enero y el 3 de febrero, que es considerada como la más importante del sector en Iberoamérica y donde Uruguay promociona sus destinos turísticos.

En diálogo telefónico con la Secretaría de Comunicación, la ministra Kechichián confirmó que la referida compañía aérea realizará a partir del 3 de junio la frecuencia Madrid-Montevideo los días lunes, miércoles y viernes, mientras que lo hará desde Montevideo hacia la capital española los días martes, jueves y sábados.

La jerarca adelantó que en fecha a definir autoridades de Air Europa viajarán a Montevideo para suscribir el compromiso, realizar una presentación ante los operadores turísticos locales y posiblemente entrevistarse con el Presidente José Mujica.

Kechichián informó que en la jornada de ayer, acompañada de Liberoff, mantuvo una serie de reuniones con autoridades de la compañía de aviación, entre las que se encontraba su propietaria, María José Hidalgo. En los encuentros “fuimos acordando el formato hasta definir cómo íbamos a promocionar el destino Montevideo”, sostuvo, en virtud de que es la primera vez que Air Europa va a llegar a la capital uruguaya.

Este miércoles 30, al término del Consejo de Ministros, el prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa, informó a los medios de comunicación que Air Europa operaría algunas frecuencias entre Madrid y Montevideo desde el segundo trimestre de 2013.

Comentarios