Juez Fernández Lecchini ordenó prisión para mujeres que atacaron a Tania Ramirez


El Juez Letrado de 1º Instancia de 1º Turno en lo Penal, Dr. Juan Carlos Fernández Lecchini, dispuso el procesamiento con prisión de tres mujeres que agredieron a una activista de color a la salida del boliche Azabache en la madrugada del 14 de diciembre del pasado año.

Les imputó el delito de lesiones graves intencionales en razón de que la víctima estuvo en peligro de perder su vida (art. 317 del Código Penal).
El magistrado establece en su resolución que no se relevaron "ánimos que hagan al dolo (refiere a la intención) de la tipicidad del art. 149 bis y especialmente del art. 149 ter del Código Penal". Los mencionados artículos aluden a los casos de incitación al odio, desprecio o violencia hacia determinadas personas en razón de su color de piel, raza, religión, origen étnico u orientación sexual.
Lo resuelto por el juez puede ser modificado en razón de nuevos elementos que pueden surgir "de las actuaciones que se den en el curso del sumario, ampliación sumarial y plenario".
Fernández Lecchini libró orden de captura de una cuarta persona a efectos de determinar su responsabilidad en los hechos investigados.






Comentarios