Apple descarta fabricar un iPhone más barato


Si se ilusionó con el rumor de que Apple fabricaría un iPhone más económico, va una mala noticia: sus planes no van en esa línea.



"Algunas empresas están empezando a utilizar smartphones más baratos para relevar a los teléfonos con funciones. Pero esta no es la dirección en la que queremos que se dirijan nuestros productos", dijo Paul Schiller, responsable de marketing de Apple, en entrevista con el periódico Evening News de Shanghai, de acuerdo a lo publicado por elmundo.es.

Schiller se encuentra en China junto a Tim Cook, presidente ejecutivo de la compañía. En una entrevista con la agencia oficial de noticias Xinhua, Cook dijo que confiaba en que el gigante asiático se convirtiera en el mercado individual más grande para la empresa.

Más allá de que eso suceda o no, lo que parece alejarse es la posibilidad de que en un corto plazo aparezca en el mercado una versión económica del Iphone.

Esta semana The Wall Street Journal publicó con base en fuentes anónimas que Apple podría lanzar un modelo más accesible de su producto estrella. El rumor corrió como pólvora porque tendría cierta lógica en la medida en que sus principales competidores conquistaron un mercado de ingresos medios que no puede acceder a los productos de la manzana.

Pero aunque solo tengan el 20% del mercado de smartphones, Apple posee el 75% de las ganancias por los productos de este tipo, según declaró Schiller al periódico chino.

Apple confirmó que la entrevista del responsable de marketing con Evening News de Shanghai tuvo lugar, pero anunció que no realizarán más comentarios por el momento. El sueño del iPhone económico parece alejarse, al menos en el corto plazo.
El País Digital
Artículo Anterior Artículo Siguiente