“Yepes, la emoción del espacio” en el Museo Torres García


El 12 de diciembre en el Museo Torres García (Peatonal Sarandí 683) quedó abierta la exposición “Yepes, la emoción del espacio”, al mismo tiempo que se presentó el libro sobre la obra de este maestro.

Eduardo Díaz Yepes (1910-1978) fue un destacado escultor, influido por Torres García, del que fue su yerno (estaba casado con su hija Olimpia). Su obra está presente en el monumento a los caídos en el mar (Plaza de la Armada de Punta Gorda), el Cristo de iglesia del barrio obrero de Atlántida (obra de Eladio Dieste) y el monumento a José Batlle y Ordóñez sito en Montevideo, entre otros.

La exposición está incluida en la agenda del museo, la que fue Declarada de Interés Turístico, y es uno de los proyectos ganadores de los Fondos de Incentivo Cultural del Ministerio de Educación y Cultura.

La muestra podrá verse de lunes a viernes de 10:00 a 19:00 hrs., y los sábados de 10:00 a 18:00.. La entrada tiene un valor de $70 visitantes $40 residentes presentando cédula de identidad $20 jubilados y estudiantes Los días miércoles la visita será con entrada libre para los residentes. Menores de doce años no pagan entrada. Puede también comprarse un “Pase Museos”, con el cual también se visitan el Museo del Carnaval, el Museo de Arte Precolombino Indígena (MAPI) y el Museo Gurvich.

Comentarios