MVOTMA realizó segundo sorteo del año para cooperativas de vivienda


En un clima de mucha expectativa, el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) realizó el segundo sorteo del año para el sistema cooperativo, el jueves 27 de diciembre. El ministro Francisco Beltrame expresó que la construcción de la vivienda propia también promueve la creación de comunidades sustentables.

Por el Reglamento 2008 de Cooperativas de Vivienda se sortearon 500 cupos, 474 serán para el sistema de ayuda mutua y 26 para el de ahorro previo.

En esta oportunidad participaron 58 cooperativas con esta reglamentación: 55 cooperativas de ayuda mutua, con un total de 1.729 viviendas y 3 cooperativas de ahorro previo con un total de 96 viviendas.

Del mismo modo, por la reglamentación 2011, ocho cooperativas de ayuda mutua, que engloban 313 viviendas que presentaron anteproyectos y títulos aprobados, fueron adjudicadas directamente por no superar el cupo de las 500 unidades disponibles para el sorteo de diciembre.

El ministro del MVOTMA, Francisco Beltrame, felicitó a los cooperativistas por el hecho de organizarse con el fin de construir su vivienda propia. Explicó que las cooperativas participantes fueron aquellas que completaron con los requisitos requeridos, desde el punto de vista de la factibilidad, es decir, que ya cuentan con el terreno y este está en situación regular.

Además, agregó que el proyecto y el padrón social deben estar aprobados. “No se trata solo de construir una vivienda, sino de construir comunidades que sean sustentables.” El jerarca indicó que está previsto que este tipo de instancia se realice anualmente.

Comentarios