Mujica acuerda con vendedores de nafta crear una comisión de seguridad


Representantes de la Unión de Vendedores de Nafta y el presidente uruguayo José Mujica mantuvieron esta tarde una reunión en la Torre Ejecutiva. En ella, se acordó la realización de una comisión de seguridad integrada no solo por las cámaras empresariales sino también por quioscos, ferreterías, fábricas de pasta.


El presidente de la gremial, Daniel Añón, expresó a la prensa que por parte del presidente se va a nombrar a dos representantes "para empezar a integrar una comisión que esperemos que empiece lo más rápido posible".

En cuanto al planteo del presidente de Ancap, Raúl Sendic, de sustituir el pago en efectivo por tarjetas, Añón expresó que Mujica aceptó esta propuesta. Sin embargo, muchas estaciones de servicio cuentan con supermercados que aún manejarían dinero en efectivo.

La reunión se produjo un día después de una marcha donde más de 300 personas reclamaron mayor seguridad. Los manifestantes, trabajadores y empresarios de diversas áreas comerciales, expresaron su deseo de ser escuchados por Mujica para alcanzar soluciones y aumentar la seguridad en diversos negocios.


Al finalizar la marcha, una delegación ingresó a la Torre Ejecutiva para solicitar un encuentro con el mandatario uruguayo, que se concretó en horas de la tarde de hoy.


El País Digital

Comentarios