Lo que les espera

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, aseguró que 2013 será un año “difícil” para su país y anunció que la crisis “golpeará con fuerza”.


"La economía española seguirá en recesión algún tiempo aunque esperamos que empiece a mejorar en la segunda mitad del año que viene", dijo Rajoy en un mensaje de fin de año.
El gobierno español prevé una caída de 1,5% del PIB este año, aunque es más optimista para 2013, con una previsión de contracción de 0,5%.

Desde su llegada al poder en diciembre del año pasado, el gobierno de Rajoy emprendió numerosas reformas, como la reestructuración de su sector financiero y la modificación de las condiciones laborales, además de una draconiana política de austeridad.

"Aunque no todos puedan notarlo, esta política ya está dando algunos frutos tanto en términos puramente económicos (...) como sobre todo en la recuperación de la confianza y el reconocimiento de nuestros socios europeos y de los mercados financieros internacionales", afirmó Rajoy.

"Somos conscientes de que le hemos pedido un esfuerzo muy grande a los españoles", afirmó Rajoy.

"Sabemos que esas políticas no producen efectos instantáneos, sabemos que mucha gente está impaciente (...) que se está dejando llevar por el escepticismo, cuando no por la desesperanza (...) que se siente decepcionada por la falta de resultados", reconoció.

Pero "si no lo hubiéramos hecho, tengan la seguridad de que España y los españoles estaríamos hoy en una situación muchísimo peor", aseguró.


Montevideo, Uruguay
Unoticias
Fuente: Infobae
MP

Comentarios