Asconeguy pasó a liderar la Vuelta Ciclista del Uruguay 2024

Les suspendieron la afiliación


El Tribunal de Penas de la Federación Uruguaya de Basquetbol dictaminó la suspensión de la afiliación a Cordón y Welcome tras los incidentes que protagonizaron las hinchadas de estas dos instituciones luego del partido que se disputó en la noche del viernes 14 de diciembre.

Pasadas las 23:00 horas de ayer, el ambiente del basquetbol se enteró de las duras sanciones que recibieron albicelestes y welcomenses.
Cordón no podrá jugar de manera oficial por 18 meses, mientras que Welcome estará inhabilitado por ocho.
Las sanciones para los de la calle Galicia implican también la no participación de sus divisiones formativas en el basquetbol de la FUBB, hecho que puede cambiar si el club pide una amnistía que, en caso de ser votada a favor, le posibilitará tener actividad a los juveniles de Cordón.

En el fallo se expresa "disponer de la pérdida de la afiliación a la Federación Uruguaya de Basquetbol por la comisión de faltas graves por parte de su parcialidad".
Por otra parte, el fallo también promulgó una sanción para Adrián Bertolini, jugador albiceleste, que recibirá dos fechas de suspensión, ya que cuando terminó el encuentro en el gimnasio de la calle Galicia, el basquetbolista sacudió su camiseta rumbo al vestuario local, pero de frente a la hinchada welcomense.
Así las cosas, Cordón recién podrá retomar la actividad oficial en el Federal de la Tercera Divisional de Ascenso en 2014, mientras que Welcome quedará habilitado para jugar el próximo Federal de la DTA que comenzará en septiembre.
Ovación

Comentarios