Las aplicaciones que no le pueden faltar a los uruguayos 2.0


Los smartphones se han convertido en un objeto cada vez más común. De acuerdo a cifras no oficiales los celulares y productos tecnológicos estuvieron entre los regalos de Navidad más populares. En especial durante los fines de semana con descuentos en los shoppings.


Los tres sistemas operativos más populares para smartphones Android, iOS o Windows Phone, ofrecen un sinfín de aplicaciones que permiten más comodidad, información o simplemente perder en tiempo.

A continuación una lista de las aplicaciones que todo usuario de smartphone en Uruguay, debería descargarse.

Pocket


Ideal para ávidos lectores. Permite cargar casi cualquier contenido de la web para consultarlos cuando uno desee con un solo toque en el teléfono. Además, cuenta con un plug- in para los navegadores Chrome y Firefox que sincronizan la lista de contenidos de forma inmediata. Gratuita y disponible para iOS y Android.

¿Dónde está el cajero?

Desarrollado por la compañía de software bancario de Larrobla & Asociados, esta fantástica aplicación permite conocer la ubicación de los cajeros automáticos más cercanos con un par de toques al teléfono. Cuenta con datos de las dos redes de cajeros: Banred y Redbank. Gratuita y disponible para iOS y Android .

GXBUS

Si bien cuenta con algunos problemas de navegación, esta aplicación permite descubrir el recorrido de todos los ómnibus de Montevideo. Además de sus horarios de salida y la hora en la que pasan por los cruces más importantes. Gratuita y disponible tanto para iOS como para Android .

Evernote/SimpleNote

Evernote y SimpleNote se trata de las mejores aplicaciones para tomar notas. Evernote permite guardar imágenes, textos y audios, sincronizando todo a través de múltiples dispositivos. SimpleNote sólo guarda texto, pero su simpleza es un punto positivo en su rendimiento. Ambas son gratis y multiplataforma.

Gmail

Aplicación nativa en Android pero descargable en iOS, es el mejor gestor de mail si se usa una cuenta de Gmail. La primera versión para iOS distaba mucho de ser eficiente, pero la nueva permite el manejo de múltiples cuentas, uso de etiquetas y carpetas. Gratuita y disponible en iOS y Android .

Chrome

El navegador de Google hizo un desembarco masivo al mundo móvil, convirtiéndose en el navegador por defecto en Android (4.1 en adelante) y lanzando versiones para iPhone y iPad. Ofrece además la posibilidad de sincronizar marcadores y las últimas páginas visitadas en distintos dispositivos, lo que lo convierte en una de las mejores alternativas para navegar internet.Gratuita y disponible para Android e iOS.

Dolphin

Una alternativa a los navegadores Safari o Chrome. La compañía MOBOTAP creó uno de los mejores navegadores para pantallas táctiles. Ágil y eficiente. Gratuita y disponible tanto para iOS como para Android .

Facebook

El rey de las redes sociales cuenta con aplicaciones gratuitas para todas las plataformas. Su última versión incluye la posibilidad de usar el chat. iOS y Android .

Twitter (Tweetbot/FalconPro/Rowi)

Twitter tiene aplicaciones oficiales para casi todas las plataformas, pero con cada actualización van perdiendo funciones. Por eso, aquellos interesados en clientes poderosos y funcionales, hay alternativas para todos: Tweetbot para iPhone y iPad, Falcon Pro para Android y Rowi para Windows Phone. En este caso son todas pagas.

Instagram/Flickr

Hasta su decisión de no permitir más que las imágenes pudieran verse desde Twitter, Instagram era la aplicación de este tipo más popular de la red, al punto que fue comprada por Facebook. Además, si el tema de los términos de uso de las fotos que subes te preocupa, al menos en iPhone hay una buena alternativa: la actualizada aplicación de Flickr, que incorpora filtros y otras herramientas de edición.

Pedidos ya!

Gran herramienta para deliverys de comidas. Cuenta con una base de datos de 3.500 restaurants y casas de alimentos en su mayoría de Montevideo, además de actualizada con precios y comidas. Gratuita y disponibles para iOS al igual que para Android .

Whatsapp

Por lejos el mejor servicio de mensajería en tiempo real. Permite enviar mensajes de texto, fotos, audios y videos de un modo muy similar a los sms y los mms pero de forma gratuita. Gratuito y disponible en iOS y Android .

IM+

Sistema chat que permite integrar en una sola aplicación todos sistemas comunicación, tanto Facebook, MSN/Live Messenger, Yahoo!, Google Talk. Gratuita y disponible para iOS y para Android.

TUNEIN

Aplicación para escuchar radio online que si bien no tiene estática si transmite con cierto delay. El 90% de las radios locales cuentan con emisión en Tunein. Gratuita en su versión más simple y disponible para iOS y Android . La versión paga permite grabar lo que se escucha.

Angry Birds Star Wars

La última versión del más popular juego para smartphones. Sencillamente adictivo. Disponible para todas plataformas ( iOS y Android ) y de pagas, aunque cuenta con versiones gratuitas de prueba.

Wordament

Uno de los primeros juegos creados por Microsoft para Windows Phone llegó este año a Windows y iOS . "Wordament" consiste en encontrar la mayor cantidad de palabras posibles en un cuadro, como una sopa de letras, subiendo de nivel con cada partida. Además, es uno de los primeros juegos en incorporar logros de Xbox LIVE en varias plataformas.

YouTube

Este año YouTube impulsó un programa de creación de contenido exclusivo a través de "Canales" y la mejor manera de acceder a él es usando las aplicaciones oficiales del sitio de videos, ya sea para Android o las recién estrenadas versiones para iOS , ambas gratuitas. En Windows Phone el panorama es un poco distinto, siendo "MetroTube" la mejor opción.

Dropbox/Drive/SkyDrive

Pareciera que todas las empresas cuentan con un sistema de almacenamiento online. Pero Dropbox, Google Drive y SkyDrive son las más populares. Aunque SkyDrive tiene una mejor integración con Windows Phone, todas las alternativas tienen aplicaciones multiplataforma y con funciones similares, como la subida automática de fotos y la opción de compartir archivos. Todas son gratuitas y están disponibles para iOS(iTunes Store Dropbox / Drive / SkyDrive ), Android (Google Play Dropbox / Drive / SkyDrive ) y Windows Phone

Google Maps

Tras el fiasco del año por parte del Apple con su propio sistema de mapas, la aplicación Google sigue siendo la mejor alternativa encontrar direcciones. En iOS , hay una aplicación de iPhone (aunque requiere una cuenta estadounidense para iTunes), en Android viene por defecto. Si se busca algo específico para Uruguay, o más bien para Montevideo, puede descargarse True Maps 3 , aunque solo sirve para iOS.

MOSQUITOS

Si realmente funciona es un misterio, pero sus creadores aseguran que puede espantar a los mosquitos emitiendo una pulso de sonido de baja frecuencia. Queda criterio del usuario si se arriesga a usarlo. Existen versiones pagas y gratuitas tanto como para iOS como para Android .

El País Digital con información de El Mercurio / GDA


Comentarios