Lapo Elkann, el playboy que fue víctima del robo millonario

Eduard “Lapo” Elkann fue la víctima del robo de joyas por 3,5 millones de euros que se registró este fin de semana en Punta del Este. Con ese nombre suena poco conocido, pero si sale a luz su segundo apellido, Agnelli, se lo relaciona con la multimillonaria familia propietaria de la Fiat de Italia y del club Juventus, de la que él forma parte y es heredero.

Nació en Nueva York en 1977 y es hijo del escritor y periodista Alain Elkann y de Margherita Agnelli. Con su hermano mayor, John, tomaron las riendas de la empresa automotora cuando el abuelo materno, Gianni Agnelli, murió en 2003.

Pero el perfil de Lapo llevó a que se lo considerara “la oveja negra” de la familia. Según relata la revista Vanity Fair, que lo consideró el mejor vestido de 2009 y 2011, en 2005 una prostituta transexual llamó a emergencias por el entonces director de brand promotions del grupo Fiat, se encontraba en su modesto piso turinés, preso de dificultades respiratorias relacionadas con el consumo de drogas.

Ese inconveniente lo sacó del negocio familiar. Pero el joven empresario no se quedó quieto y en 2007 lanzó la marca de moda y estilo de vida Italia Independent.

Además, siguió trabajando para Fiat pero aportando ideas para diseños especiales como el Fiat 500 Gucci o Tailor Made, un programa de personalización de automóviles.

En su curriculum se destaca que fue asistente personal de Henry Kissinger en Nueva York después de los atentados del 11-S. Además, en la industria automotriz trabajó con Sergio Marchionne en el relanzamiento de Fiat y con Luca Cordero di Montezemolo en Ferrari, y también con los mejores diseñadores de autos italianos: Giugiaro y Pininfarina.

“El dinero puede ser un problema si no lo respetas, porque lo gastas como un cerdo malcriado. Pero yo trabajo todos los días. Soy un hacedor. No soy corruptible, ni comprable, ni sobornable, ni voy por la vida con las manos en los bolsillos”, dijo a Vanity Fair.

Elkann lanzó hace poco su libro “La regla de mi estilo” y cuenta con un sitio web en el que muestra sus proyectos, trabajos y hobbys.

El pasado sábado llegó a Punta del Este en horas de la tarde y por la noche fue víctima del robo de joyas por 3,5 millones de euros y de 25.000 euros que estaban en un bolso.

Lo acompañaba su pareja, Goga Ashkenazi, oriunda de Kazajistán, quien también ostenta una fortuna y que fue novia de Flavio Briatore, el millonario exdirector deportivo del equipo de Fórmula 1 de Renault, del actor Gerald Butler y del yerno del presidente de Kazajistán, Timur Kulibaev, con el que tiene un hijo, según informó El País de Madrid.

Comentarios