Lafuente internado grave

Sergio Lafuente, piloto uruguayo quien se aprestaba para competir en cuadriciclo desde el sábado próximo en el Rally Dakar que se largará en Lima, está internado en grave estado luego de haber recibido un trasplante de sangre que aparentemente no estaba en buen estado.

Su estado de salud es crítico, ya que le dejaron de funcionar los riñones y por estas horas se realizan ingentes esfuerzos para salvarle la vida, según informó a Ovación Digital gente del entorno del deportista.
Una situación insólita fue la que se presentó con Lafuente, quien el domingo en entrevista con Ovación dijo estar en muy buen nivel y sentirse con plena confianza luego de haber participado de las dos ediciones anteriores del Dakar y liderar las dos primeras etapas de la última (las ganó y se convirtió en el primer uruguayo en hacerlo), en la cual debió abandonar por problemas mecánicos.
Lafuente, de 36 años (22 de mayo de 1966) había sufrido una lesión en un hombro durante su entrenamiento, de la cual se venía recuperando bien, pero quiso acelerar los plazos para llegar en las mejores condiciones posibles a la largada del Dakar y para ello se sometió a sesiones en la cámara hiperbárica y a tratamiento de plaquetas. Fue en este contexto que habría recibido una transfusión de sangre contaminada que lo puso en riesgo de vida.

El domingo a la tarde comenzó a sentirse mal, fue internado y se le hicieron análisis y tratamientos, pero hasta ahora no han dado resultados. Por eso Lafuente se encuentra en coma y peleando por su vida.
El piloto uruguayo, casado y con tres hijas, tenía previsto viajar en la madrugada del miércoles hacia Lima.
Ovación

Comentarios