La flor más grande del mundo huele a carne podrida


Se llama Arum Titan, es por estos días la vedette del jardín botánico de Inhotim, en el sureste de Brasil, donde acaba de florecer atrayendo a una legión de admiradores pese a su olor a carne podrida.


"Floreció el día de Navidad y ya comienza a cerrarse. Tiene una duración de vida de 72 horas durante las cuales suelta un fuerte olor a carne podrida para atraer moscas y escarabajos polinizadores", aseguró la botánica Patricia Oliveira, a cargo de los cuidados de la flor.

Oliveira explicó que la floración de esta planta gigante bautizada por ovbias razones como "flor cadáver" es un evento raro, y sucede cada varios años, aunque nuca puede saberse precisamente cuando será.

"Es su segunda floración. La primera fue en diciembre de 2010", precisó.

Pero no es la única caracteristica llamativa de esta flor, ya que su nombre científico "Amorphophallus titanum" significa "pene gigante de forma extraña".

Cuando florece, tiene la misma temperatura que el cuerpo humano, unos 37 º, lo cual ayuda a expandir su particular perfume. Es originaria de la isla de Sumatra y puede llegar a medir hasta tres metros, aunque hasta este jueves, medía 1,67 metros.

Comentarios