La cama coreana que le regalarán a Mujica

Su madre sufría de dolores de columna. Eran cada vez más intensos. Tomaba medicamentos después de cada comida pero las dolencias persistían. Por eso al coreano Syung-Hyun Cho se le ocurrió una idea: crear una cama que ejecute masajes sobre las articulaciones nerviosas, las que beneficiarían la estimulación de los órganos, ayudaría a la circulación de la sangre y la eliminaría de las grasas corporales. A los 88 años, su madre camina y cuida de su huerta, algo que antes no hacía.






Y Nugabest, tal como se llama la cama, empezó a propagarse por el mundo: hoy hay 2.000 centros en 91 países y miles y miles de personas que van a recuperarse con sesiones gratuitas de 40 minutos. En Uruguay, desde abril de 2010 se implementa el servicio en Rondeau y Colonia, y ahora planean colocar otro centro en 8 de Octubre.

Utiliza la estrategia de marketing más antigua: el boca a boca. "La publicidad la hace la misma gente que viene y comprueba que le hace muy bien a su cuerpo", explicó a El Observador el director de Nugabest Uruguay, Óscar Tobar. El rédito económico que logran es a partir de la venta de las camas, de las que Tobar prefirió no dar a conocer su precio, pero señaló que en dos años se han vendido más de 100. Incluso para llevárselas deben haberla probado varias veces. "Despues de cinco seis sesiones, si se sienten bien, se enamoran de la camilla y se la quiern llevar. Ahí se habla de valor y plata. No es un ¡lléveselo ya! esto", agregó.

Guirnaldas que van de un lado a otro, banderas coreanas y uruguayas, carteleras con testimonios y fotos del ingeniero médico creador, forman parte del decorativo del lugar.

Mientras los pacientes van sacando número para utilizar las camas, pueden escuchar a una persona que va diciendo los beneficios que tiene, además de algunos ejercicios para la
columna. Mientras, música de fondo de todo tipo: Daddy Yankee, La Vela Puerca y Gilda.

"La gente que viene con dolor y deprimida tratamos de que se mejore, de que levante el espíritu, con charlas que les damos permanentemente. Y haciéndolos probar la camilla", señaló Tobar.

La técnica
Las camas se basan en las terapias orientales milenarias como la acupresión, la moxibustión, entre otras. Según explican, lo que principalmente realiza es alinear la columna, es decir, descomprimir las vértebras para equilibrarla.

"¿La medicina oriental qué dice? Lo principal del cuerpo es la columna vertebral, que es la raíz de nuestro cuerpo, es como la raíz de un árbol. Si nosotros queremos mejorar un árbol tenemos que regar la raíz, ponerle alimento a la raíz", indicó Tobar.

También utiliza la emisión de calor infrarrojo, que "mejora la circulación de la sangre y la actividad de las células".

Mujica
Según expresó Tobar a El Observador, la empresa coreana planea regalarle una cama al presidente José Mujica la próxima semana.

"Es para que se dé cuenta de lo que puede mejorar", expresó.
El Observador

Comentarios