JOVEN RESPONSABLE DE UN HURTO RESULTÓ PROCESADO CON PRISIÓN


Efectivos policiales de la Seccional 10ma de Punta del Este, se encontraba abocados en una investigación de un arrebato acaecido el día 06 de Diciembre pasado, y el día 26 de los corrientes, en relación a las averiguaciones llevadas a cabo por la Brigada de Hurtos, se logró establecer que el conductor del vehiculo, se domiciliaria en las inmediaciones de calle Monterroso de la ciudad de Maldonado.


Una vez citado el joven, expresó en su indagatoria que ese día no había conducido la moto identificada en el hecho, por lo que corroboró que un primo suyo habría mantenido una discusión con su mamá, el que había tomado el vehiculo sin permiso.

De acuerdo a los datos recabados el masculino vinculado con el ilícito, se pudo establecer que se trataría de la persona de iniciales L.F.G.B. de 20 años de edad poseedor de antecedentes policiales y averiguaciones por un hecho similar al ocurrido 06/12/12.

Prosiguiendo con las averiguaciones, se pudo obtener prendas del mismo de similares características a la que portaba el autor del hecho de acuerdo a los registros fílmicos, donde se observa claramente al responsable del hecho y el vehiculo utilizado; por lo que es intervenido el involucrado posteriormente.

Indagado el mismo admitió lo ocurrido ese día, el que actuó bajo el efecto de la droga, habiendo concurrido a Punta del Este, donde intento arrebatar una cartera en calle 20 y en la puerta Shopping no logrando su cometido, dirigiéndose a posterior a la ciudad de Maldonado, al pasar por las inmediaciones de los Bomberos, le arrebata la cartera a una señora, la que contenía $urug 50 y un celular Nokia; la que registro denuncia de hurto en seccional 1ra.

Luego de finalizada la instancia Judicial, la Sra. Juez Ltdo de 4to Turno, dictaminó el Procesamiento y Prisión del detenido de iniciales L.F.G.B., imputado de Dos Delitos de Hurto Especialmente Agravado en Reiteración Real, Uno de ellos en Grado de Tentativa y Uno de ellos en concurrencia fuera de la Reiteración con Un Delito de Lesiones Graves.

Comentarios