Gran presentación del Conjunto de Música de Cámara del Sodre


Se presentó en Young el Conjunto de Música de Cámara del Sodre. El conjunto realizó su actuación en el Teatro Atenas ante un muy buen marco de público, en un espectáculo gratuito organizado por la Subdirección de Educación y Cultura de la Intendencia de Río Negro, con lo que cerró la gestión cultural del año.


Minutos después de las 21:00 hs. los músicos interpretaron un variado repertorio, el cual incluyó temas clásicos y populares, entre ellas una selección de obras del Clásico y del Barroco: Boccherini, Mozart, Schumann, autores nacionales: César Cortinas, Eduardo Fabini, Gerardo Moreira; y un repertorio popular adaptado para Orquesta de Cámara con una selección de autores uruguayos, rioplatenses y latinoamericanos entre ellos Piazzola, Juárez, Gardel y Matos Rodríguez.

Las interpretaciones lograron colmar las expectativas del público presente, quien agradeció a los músicos con efusivos aplausos, en una distendida y emotiva presentación.

Invertir en Cultura es Invertir en la Gente
Consultado por "El Pregonero" sobre el trabajo realizado en el 2012 en el área de cultura, tanto para Young como para la zona norte, el Sub Director de Cultura Sergio Pesce señaló que la Intendencia de Río Negro hace una apuesta muy grande en materia educativa y cultural, impulsando, fomentando y promoviendo la diversidad cultural.

Pesce indicó que se ha desarrollado una gestión cultural atendiendo todas las edades, pero haciendo énfasis en los niños, adolescentes y jóvenes, porque es ahí donde las actividades culturales tienen efectos positivos y son muchos los valores que se cultivan al estar cerca de la música, el arte, el baile o la plástica.

"Los recursos destinados al sector cultura son una inversión y no un gasto. Desde que asumimos esta responsabilidad estamos construyendo día a día una nueva mirada sobre la acción cultural y estamos convencidos del rol estratégico que tiene la cultura como motor del desarrollo social, económico y humano. La cultura no solo es una estrategia clave para fortalecer una cultura de paz, tolerancia, respeto y convivencia, sino que beneficia directamente a la gente y a los rionegrenses de hoy y del mañana, por eso seguiremos trabajando por transformar a Young en un verdadero polo cultural y apostando a más cultura para todos" enfatizó el Sub Director.

Comentarios