Fiesta en Punta del Este: cruzan acusaciones entre empresarios argentinos


La habilitación de la fiesta La Fontana (Punta del Este) - a la que se opone un grupo de vecinos de José Ignacio entre los cuales se encuentra Marcelo Tinelli y el empresario argentino, Ignacio Viale - está sembrada de versiones contradictorias, incluso dentro de la propia Intendencia de Maldonado.Mientras la directora de Higiene de la comuna, Mary Araújo aseguró a El País que el evento cuenta con la habilitación porque cumplió con todos los requisitos necesarios, Luis Carlos De León, del departamento de Jurídica, quien trabaja en el caso, señaló a El Observador que “jurídicamente la fiesta no está habilitada” porque los organizadores todavía no presentaron ninguno de los requisitos.


En tanto, el organizador Enrique Amuchástegui dijo a El Observador que ya presentó todos los documentos necesarios y agregó que no entiende el por qué de las acusaciones contra su evento de fin de año. Descargó además munición gruesa sobre otras fiestas y otros empresarios de La Barra.

“Presentamos todos (los documentos) a la municipalidad (sic) y me parece un papelón todo esto que se armó. A mí me pidieron mil trabas: parking, bomberos, habilitaciones de todo tipo. Me pregunto si para la fiesta de Eric Morillo en Mantra tiene estacionamiento. Además es en la playa, donde no podes cobrar, porque es espacio público”, fustigó Amuchástegui, llamando la atención sobre otras fiestas para la próxima noche del 31.

El organizador argentino calculó que en su fiesta habrá “unas 4 mil personas” y dijo que contrató a 70 personas de seguridad para que “todo se desarrolle con normalidad”

Sin embargo, De León, quien este viernes mantuvo una audiencia con Ignacio Viale por el tema, aseguró que “hasta ayer de tarde los organizadores no habían presentado nada” relacionado a los requisitos que la comuna les exigió en la resolución fechada el 24 de setiembre, por lo tanto, “jurídicamente no está habilitada”. Entre los requisitos se incluye un plano del estacionamiento, contrato de Policía Caminera e inspectores de tránsito, guardia de emergencia médica y de Prefectura, entre otros tantos.

No obstante, adelantó que esto no quiere decir que no obtengan la habilitación porque para presentar toda esta documentación tienen tiempo hasta el mediodía del lunes 31 de diciembre, hora en que cierran las oficinas de la intendencia por el horario especial de fin de año.

Si para entonces, la documentación no fue presentada, la fiesta no está habilitada y de constatarse su realización, la comuna podría emprender una nueva acción judicial contra los organizadores como lo hizo el año pasado, cuando el evento se llevó a cabo sin autorización, explicó.

La titular de Higiene de la comuna no opinó lo mismo. En declaraciones a El País sostuvo que hace meses que se viene trabajando con los organizadores. “Este año se hizo todo con tiempo y se tomaron los recaudos para evitar inconvenientes. Se solucionó el tema del estacionamiento, que era lo más complicado”, afirmó. Además, confirmó que habrá Policía Caminera, inspectores municipales, Prefectura y Bomberos controlando la fiesta.

Amuchástegui describió toda la situación como una maniobra del empresario Osvaldo Brucco, dueño del pub Tequila, ubicado en La Barra y amigo, entre otros, de Tinelli.

“Tenemos recontra cuidado en seguridad: hay ambulancia, bomberos, control de Policía Caminera. Me hace ruido que un montón de fiestas no le hagan estos controles y a nosotros sí. Tenemos el visto bueno de la intendencia. A Brucco le debe molestar que alguien le haga sombra”, se defendió Amuchástegui

Respecto a las declaraciones del Viale quien aseguró que en la fiesta del año pasado su hijo, Matías fue agredido con una botella, que le cortó la cara y le sacó un diente, el organizador aseguró que “no le consta que haya sido así”.
El Observador

Comentarios