Familiares y amigos despidieron los restos de Alberto “Pocho” Mechoso


En la tarde del viernes 28 de diciembre fueron sepultados en el cementerio del Cerro de Montevideo los restos mortales del ciudadano uruguayo Alberto Mechoso, desaparecido en 1976. Una caravana de más de una cuadra acompañó a los familiares de Mechoso desde el Ateneo del Cerro, lugar donde se realizó el velatorio público, hasta el cementerio del Cerro.

Una caravana de más de una cuadra de extensión acompañó al canto de “Arriba los que luchan” los restos mortales de Alberto “Pocho” Mechoso hacia el cementerio del Cerro de Montevideo, lugar donde se le dio sepultura. Familiares y amigos con dolor, pero reconfortados, despidieron los restos de este ciudadano uruguayo desaparecido en el año 1976.

Un compañero de militancia de Mechoso dijo unas palabras durante el entierro. Reconoció que se trataba de un momento difícil para todos pero se trata de “la conquista de la gente de abajo, de familiares, de la gente que tuvo la decencia y la dignidad de pelear por los Derechos Humanos”.

Recordó a “Pocho” Mechoso como un compañero y un revolucionario que “murió peleando por una sociedad diferente, estuvo en los barrios trabajadores del Cerro y La Teja, conviviendo y luchando”.

Finalmente pidió a los presentes que no se fueran “emocionados en el sentido de tristeza, sino reconfortados porque hubo un pasado de lucha, hay un presente de lucha y habrá un futuro de lucha”.

Comentarios